Exquisito Pan Dulce casero – Fácil, rico y rápido

En pocos pasos podrá preparar un exquisito pan dulce casero, de una manera muy fácil y rápida. No hay nada más rico que lo hecho en casa y en esta oportunidad el pan dulce casero no es la excepción.

Exquisito Pan Dulce casero – Fácil, rico y rápido

Esta masa es muy consumida en las fiestas de fin de año. Navidad y año nuevo se festeja con ricas bebidas y comidas y hete aquí el PAN DULCE, es una opción muy elegida por muchos comensales.

En pocos pasos y en la comodidad de su casa, usted podrá preparar un pan dulce realmente delicioso.

A continuación, te contamos como prepararlo y con tu pan dulce puedas alegrar a todos tus comensales.

Aclaramos que con la siguiente receta podemos tener 2 pan dulce de 500 gramos o 1 de 1kg.

INGREDIENTES

Para la masa previa

2 cucharadas de harina 0000.

1 cucharada de azúcar.

1 chorrito de leche tibia.

30 gramos de levadura fresca.

Para el pan dulce

500 gramos de harina 000.

2 huevos.

200 cc de leche.

1 cucharadita de sal.

60 gramos de azúcar.

80 gramos de manteca.

1 cucharadita de esencia de vainilla.

Esencia de azahar o de panettone. (Opcional)

Relleno

Pasas (remojadas en coñac).

Nueces.

Almendras.

Fruta abrillantada.

Glaseado

Azúcar impalpable.

Agua.

Limón.

“Te puede interesar”

PREPARACIÓN

1- En un bol colocar los ingredientes para la masa previa. La leche tiene que estar tibia. Solo un chorrito. Mezclar bien con una cuchara, tapar con un film y dejar que duplique su volumen (por alrededor de 15-20 minutos).

2- En un bol grande añadir la harina, el azúcar, las ralladuras de limón y naranja y mezclar bien. Hacer un hueco en el centro y poner la sal (alrededor), los huevos, la manteca pomada, la leche tibia, la masa del punto 1 ya levada, la esencia de vainilla y si se prefiere la esencia de azahar o de panettone . Mezclar con la mano del centro hacia afuera hasta uniendo completamente. Pasar la masa a la mesada y amasar 15 minutos si o si, hasta conseguir una masa tierna. Dividir en dos bollos si se quiere obtener 2 pan dulces de medio kg. sino uno. Tapar con film y dejar reposar por media hora.

3- Una vez que haya levado, aplastar cada bollo para desgasificar y estirar en la mesada (con la mano), dándole una forma cuadrada. Colocar en el centro el relleno, hacer un rollo y amasar por unos minutos más, hasta que el relleno quede bien integrado en la masa. Colocar en los moldes, tapar con un repasador o film y dejar levar por 1 hora, hasta que se vea la cabeza por encima del molde.

4- Luego pasar al horno y hornear el pan dulce a 180° por aproximadamente 40 minutos, hasta que se noten dorados por arriba. Una vez cocidos, retirar y dejar entibiar.

5- Si se elige sin glaseado, se puede pintar la parte de arriba con huevo o espolvorear con azúcar impalpable.

6- Para el glaseado, mezclar 2 cucharadas de azúcar impalpable con un chorrito chiquito de agua y dos o tres gotas de limón. Batir hasta mezclar bien y bañar con el preparado los panes.

Ingrese su comentario

También puede gustarle...