Receta de pancitos de queso caseros – Suaves, esponjosos y deliciosos

Compartimos una fácil receta de unos exquisitos pancitos de queso caseros.

Receta de pancitos de queso caseros – Suaves, esponjosos y deliciosos

La receta que compartimos a continuación es ideal para deleitar tanto a chicos como a grandes. En 15 – 20 minutos de horno tendremos unos deliciosos panes de queso al horno.

Al ser suave, esponjoso, tierno, se vuelven preferidos de los pequeños y también de los más grandes a la hora de acompañar un rico mate, o saborearlos en el desayuno y merienda.

Te puede interesar

GALLETITAS DE AVENA: Receta de cómo prepararlas

INGREDIENTES

400 grs de harina

30 grs de levadura

1 cucharada de azúcar

1 cucharada de sal

100 cc de agua

100 cc de leche

70 grs de manteca

80 grs de queso rallado

PREPARACIÓN

1- Diluir la levadura con el azúcar, el agua y un poco de leche tibia. Al mismo tiempo colocar en un recipiente la harina y la sal y mezclar durante unos minutos.

2- Luego añadir la levadura y la manteca derretida. Es importante que batir bien fuerte para que los ingredientes se mezclen entre sí. Agregar un poco del queso rallado y seguir mezclando.

3- Amasar fuerte hasta conseguir una masa lisa, para luego colocar dentro de un bol y dejar descansar por unos 40 minutos. Transcurrido este tiempo seguir amasando hasta que quede una forma de cilindro y cortar del tamaño que mas les guste.

4- Armar bolitas con cada trozo de masa y ordenarlas dentro de una bandeja previamente enmantecada o aceitada levemente.

5- Llevar al horno a unos 180° durante 15 o 20 minutos aproximadamente. Dejar enfriar un poco y a disfrutar!!!

Valentin Omar

Soy cocinero pasional. Me encanta la gastronomía, el buen comer y todo lo que derive de ella. Hace poco empecé a escribir mis recetas en este interesante blog. Gracias por la confianza.

También te podría gustar...