Receta de pancitos de queso caseros – Suaves, esponjosos y deliciosos
Compartimos una fácil receta de unos exquisitos pancitos de queso caseros.

La receta que compartimos a continuación es ideal para deleitar tanto a chicos como a grandes. En 15 – 20 minutos de horno tendremos unos deliciosos panes de queso al horno.
Al ser suave, esponjoso, tierno, se vuelven preferidos de los pequeños y también de los más grandes a la hora de acompañar un rico mate, o saborearlos en el desayuno y merienda.
Te puede interesar
GALLETITAS DE AVENA: Receta de cómo prepararlas
INGREDIENTES
400 grs de harina
30 grs de levadura
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de sal
100 cc de agua
100 cc de leche
70 grs de manteca
80 grs de queso rallado
PREPARACIÓN
1- Diluir la levadura con el azúcar, el agua y un poco de leche tibia. Al mismo tiempo colocar en un recipiente la harina y la sal y mezclar durante unos minutos.
2- Luego añadir la levadura y la manteca derretida. Es importante que batir bien fuerte para que los ingredientes se mezclen entre sí. Agregar un poco del queso rallado y seguir mezclando.
3- Amasar fuerte hasta conseguir una masa lisa, para luego colocar dentro de un bol y dejar descansar por unos 40 minutos. Transcurrido este tiempo seguir amasando hasta que quede una forma de cilindro y cortar del tamaño que mas les guste.
4- Armar bolitas con cada trozo de masa y ordenarlas dentro de una bandeja previamente enmantecada o aceitada levemente.
5- Llevar al horno a unos 180° durante 15 o 20 minutos aproximadamente. Dejar enfriar un poco y a disfrutar!!!