Remedios caseros para tratar el acné juvenil

El acné es una patología que afecta sobre todo a los adolescentes. Existen remedios caseros que ayudan a minimizar la aparición de esos molestos granitos. A continuación te contamos cuales son y cómo tratarlos.

Remedios caseros para tratar el acné juvenil

¿Qué es el acné juvenil?

Es una patología de la piel, muy frecuente en la pubertad. Se produce por la inflamación de los sacos que rodean la raíz de los vellos llamados folículos polisebáseos.

Generalmente aparecen granos o espinillas, puntos negros, etc. Las zonas en las que aparece mayormente son el rostro, cuello, hombros, espalda y pecho.

¿Por qué tratar el acné juvenil?

El acné juvenil suele causar complejos e inseguridades en los adolescentes, ya que su aparición daña la piel.

Generalmente causa baja autoestima y el repudiable bullying, afectando la vida social de los jóvenes.

Por todo esto se recomienda tratar el acné en los primeros momentos de su aparición.

Lo primero que se debe hacer antes de empezar cualquier tratamiento es lavar la zona afectada con un jabón neutro.

“Te puede interesar”

Remedios caseros para tratar el acné juvenil

Aloe Vera

Aloe Vera - Remedios caseros para tratar el acné juvenil

El aloe vera limpia los poros y elimina la grasa del rostro, además de hidratar la piel y proteger de toxinas. También es un antiinflamatorio.

¿Cómo aplicarlo?

Se debe preparar una mascarilla cortando el tallo, luego se quita la pulpa y por ultimo licuar con jugo de limón. Esta mascarilla se debe aplicar todas las noches y retirar a la mañana siguiente con agua tibia. Los resultados dependen de la constancia con la que se aplique la mascarilla.

Miel


Miel - Remedios caseros para tratar el acné juvenil

La miel es efectiva como antibacteriana evitando que los granos se infecten. También, es antiinflamatorio, ayudando a disminuir su tamaño.

¿Cómo aplicarlo?

Se debe realizar una mascarilla mezclando con jugo de limón por aproximadamente 20 minutos. Luego de ese tiempo, se debe lavar la zona con agua tibia.

También se puede colocar directamente una pequeña cantidad de miel sobre la zona afectada, dejar reposar toda la noche y por ultimo lavar con agua tibia la mañana siguiente.

Huevo

Huevo - Remedios caseros para tratar el acné juvenil

Las claras de huevos tienen proteínas y minerales que actúan reparando las células de la piel. Además, disminuye el exceso de grasa.

¿Cómo aplicarlo?

Se debe partir el huevo, separar la clara y batir brevemente. Emplear con un pincel sobre toda la zona afectada. Dejar actuar por 15 minutos y luego lavar con agua tibia.

Avena

Avena - Remedios caseros para tratar el acné juvenil

Además de ser un exfoliante natural, elimina la grasa y aclara las manchas.

¿Cómo aplicarlo?

Se debe cocinar la avena solamente y deja enfriar.

Colocar en la zona durante 15 minutos y luego lavar con agua natural. Los resultados recién se empezarán a notar a los 15 días de repetir la aplicación.

Ingrese su comentario

También puede gustarle...