Los mejores remedios caseros y naturales para la gastritis

Los mejores remedios caseros y hierbas naturales para aliviar la gastritis nerviosa, quitando el dolor y las molestias al instante.

Los mejores remedios caseros y naturales para la gastritis

La gastritis se presenta como una irritación, erosión e inflamación del revestimiento del estómago, también conocida como la mucosa gástrica. Los síntomas son diferentes entre las personas. Algunas presentan náuseas y una sensación de llenes después de comer en la parte superior del abdomen. Otras personas presentan vómitos y acidez estomacal. En tanto otras, sufren ardor, pérdida de apetito, hinchazón estomacal, pérdida de peso, heces oscuras, etc. Y también existe otro grupo de personas que no presentan ningún tipo de síntomas.

Si la gastritis se complica, puede derivar el problema a úlceras estomacales, sangrado y tumores estomacales. Las principales causas porque se presenta la gastritis son la falta de vitamina B12, alimentos y bebidas picantes, fritas y ácidas, infección de la mucosa del estómago causada por Helicobacter pylori.bacterias y por beber en exceso alcohol y/o medicamentos antiinflamatorios o antiinflamatorios no esteroideos (AINE) o analgésicos.

Otros factores que también causan gastritis son: estrés, nervios e infecciones por hongos

Por eso si sufres de gastritis y deseas buscar tratamientos caseros y naturales en  lugar de recurrir a medicamentos de venta libre para esta afección, pruebe antes con estos remedios probados por el tiempo para el alivio del dolor. Y recuerde ante cualquier duda o dolor intenso concurra a su médico de confianza.

Te puede interesar

Remedios caseros para curar y tratar el empacho

1- Jengibre

Jengibre

El jengibre de los remedios caseros más efectivo para aliviar el dolor de. Contiene propiedades antibacterianas y  antiinflamatorias que pueden reducir la inflamación, así como tratar la infección o aliviar síntomas como gases, náuseas, hinchazón, indigestión y dolor de estómago. También se ha comprobado que es eficaz para luchar contra varios tipos de cáncer gastrointestinal, incluyendo cáncer de estómago, cáncer de hígado, cáncer de páncreas y cáncer colon rectal.

Como consumir:

Agregar una cucharadita de raíz de jengibre picado en una taza de agua caliente.

Cubrir y deje reposar durante unos 10 minutos.

Colar el líquido y agregar un poco de miel si quieres.

Beber lentamente el té.

Beber dos o tres veces al día durante una semana.

Si tienes poco tiempo para hacer este té, simplemente mastique un pequeño pedazo de raíz de jengibre. Incluso tomar cápsulas de jengibre también se aconseja para la gastritis.

Cuidado porque el  jengibre puede interferir con  la presión arterial alta  y los medicamentos anticoagulantes.

2- Yogur

Yogur

El yogur es una adición muy útil a su dieta, especialmente cuando sufres de gastritis. Contiene probióticos que protegen el revestimiento del estómago. Los probióticos son efectivos para la curación de las úlceras gástricas y ayudan a eliminar H. pylori, una de las principales causas de gastritis. Además, puede estimular su sistema inmunológico para combatir la infección más rápidamente.

Como consumir:

Solo se necesita consumir ½ taza de yogur todos los días. Es aconsejable el yogur natural para obtener los mejores resultados. Comer regularmente para obtener resultados rápidos.

También puedes hacer un batido mezclando una banana con una taza de yogur natural y miel. Beber este batido 2 o 3 veces al día. Se recomienda consumir este remedio todos los días para obtener mejores resultados.

3-  Té de manzanilla con miel

Té de manzanilla con miel

El té de manzanilla contiene aceite esencial de manzanilla que es beneficioso para el  sistema digestivo. Alivia las paredes intestinales, elimina gases y alivia los dolores repentinos. También reduce la inflamación del estómago.

Como consumir:

Colocar una o dos cucharaditas de flores de manzanilla secas a una taza de agua hirviendo.

Cubrir y dejar reposar durante 5 o 10 minutos.

Colar el líquido y añadir un poco de miel.

Consumir este té varias veces al día según sea necesario.

Consumir este remedio por una semana.

Cuidado, no hiervas esta hierba porque esta acción destruirá sus compuestos activos.

4- Menta

Menta

Cuando se habla de remedios caseros para la gastritis, también se  debe mencionar a la menta. Por sus propiedades antibacterianas, antiespasmódicas, calmantes y antiinflamatorias, la menta ayuda a reducir la inflamación del revestimiento del estómago. Además, puede disminuir la indigestión, las náuseas y la acidez estomacal.

Como consumir:

Puedes llevar un par de hojas de menta a la boca y masticar por unos minutos.

También se recomienda, agregar la menta a su batido, sopa y ensalada.

5- Frutillas

Frutillas
Fresh, tasty summer strawberrie. close up

Según un estudio, las frutillas pueden reducir el daño que el alcohol a menudo causa a las membranas mucosas en el estómago. Además, pueden curar la gastritis gracias a sus propiedades antioxidantes.

Como consumir:

Cargue una cucharadita de hojas secas de frutillas más su fruta trozada.

Agréguelos a una taza de agua caliente.

Dejar reposar por 5 minutos.

Colar y beber dos o tres veces al día.

Seguir bebiendo este remedio todos los días hasta que todos los síntomas de gastritis hayan desaparecido.

Otra opción es comer un par de frutillas, previamente lavadas, todos los días.

6- Jugo de papa

Jugo de papa

Gracias a sus propiedades curativas y antiácidas, el jugo de papa puede aliviar síntomas como exceso de gases, hinchazón y calambres. El jugo de papa es rico en sales alcalinas, que reaccionan con el exceso de ácido en tu estómago. Además, puede ayudar a calmar la inflamación del revestimiento del estómago.

Como consumir:

Pelar una o dos papas y rallarlas.

Colocarlas en un colador y presionar para extraer el jugo con una cuchara.

Diluir media taza de jugo con un poco de agua caliente.

Consumir esta mezcla tres veces al día, 30 minutos antes de las comidas.

Continuar este tratamiento durante una o dos semanas.

7- Perejil

Perejil

El perejil contiene vitamina K1 y potasio, lo que puede reducir la secreción de exceso de ácidos en el estómago y calmar el revestimiento de los intestinos y el estómago, disminuyendo así los síntomas de gastritis. También ayuda a reducir el dolor y la inflamación en el estómago gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Como consumir:

En 3 o 4 cucharaditas de hojas de perejil picadas.

Verter un vaso de agua hirviendo sobre él.

Dejar reposar durante 15 minutos.

Beber este té lentamente.

Tomar este remedio 2 o 3 veces por día hasta que todos los síntomas hayan desaparecido.

Jose Alvarez

Soy redactor SEO de diferentes temas. Llevo mas de 3 años escribiendo en diferentes blog sobre Deportes, salud, aire libre, música y tecnología. Soy amante de la lectura, la guitarra y el basquetbol

También te podría gustar...