Causas comunes de disfunción eréctil en hombres mayores de 60 años

La disfunción eréctil definitivamente puede dañar la capacidad física y mental de un hombre que quiere disfrutar del sexo. Incluso si una mujer lo excita y quiere completar el acto, el cuerpo simplemente no va acompañar. Este es un evento que casi todos los hombres experimentarán al menos una vez en su vida, especialmente a medida que envejecen. No es preocupante a menos que suceda de forma regular.

 

Causas comunes de disfunción eréctil en hombres mayores de 60 años

Sin embargo, la clave para superarlo es darse cuenta de que no está solo. Demasiados hombres ocultan su problema de disfunción eréctil a todo el mundo. Se sienten demasiado avergonzados para decirle a su pareja, por lo que pueden buscar razones para evitar la actividad sexual. Pueden provocar peleas, volverse distantes e incluso hacer que la pareja se sienta mal por su apariencia para echar la culpa en otra dirección.

Para aquellos que no tienen una relación seria, la disfunción eréctil puede evitar que ocurra. Saben que eventualmente una nueva relación llegará al punto en que debería tener lugar el sexo. No quieren que ninguna mujer descubra que no puede actuar, por lo que se alejan de las mujeres en un entorno social.

Es importante que los hombres se den cuenta de que existen muchas causas comunes de disfunción eréctil. Por lo tanto, no hay razón para sentirse inadecuado acerca del proceso que está teniendo lugar. Va a ser una parte natural del envejecimiento para muchos hombres. Sin embargo, un médico a menudo puede ayudar a identificar cuál es la causa del problema y ayudar a un hombre a recuperar su vida sexual.

La enfermedad vascular representa más de la mitad de todos los casos de disfunción eréctil en hombres mayores de 60 años. Esto tiene que ver con las arterias del pene que se bloquean y, por lo tanto, no llega suficiente sangre para lograr una erección completa. Sin embargo, esta es una condición que a menudo se puede tratar.

Fumar es un problema común que también puede provocarlo. Los hombres que fuman más de un paquete de cigarrillos al día tienen el mayor riesgo. Dejar de fumar puede marcar una gran diferencia para la persona en solo uno o dos meses.

Existe una variedad de problemas médicos que pueden provocar disfunción eréctil en los hombres. Sin embargo, el más importante es la diabetes. Los nervios y los vasos sanguíneos del pene pueden dañarse y, por lo tanto, no se permite que fluya suficiente sangre hacia él para que se produzca una erección.

Te puede interesar

“10 síntomas de que tus niveles de azúcar en sangre están altos”

Cuando escuchamos sobre problemas hormonales y comportamiento sexual de los mayores de 60 años, se asocia principalmente con las mujeres. Sin embargo, aproximadamente el 5% de todos los hombres sufren algún tipo de problema hormonal. Eso es lo que es responsable de sus problemas para conseguir una erección. Pueden tener problemas con los riñones o el hígado debido a enfermedades hereditarias o al consumo excesivo de alcohol.

Algunos hombres no producen suficiente testosterona a medida que envejecen, por lo que necesitan un suplemento para ayudar con su deseo sexual. También hay momentos en los que las experiencias traumáticas pueden afectar la capacidad normal de tener una erección. Puede deberse a una lesión que daña la columna o incluso por la aparición de diversas enfermedades que afectan al sistema nervioso central.

Los médicos también deben tener cuidado al recetar medicamentos para diversas dolencias. Todos los medicamentos recetados tienen efectos secundarios y cientos de ellos tienen la impotencia como uno de ellos. Dado que muchos de estos medicamentos deben tomarse a diario, es una gran preocupación. Estos diversos medicamentos pueden usarse para tratar enfermedades cardíacas, diabetes, depresión o ansiedad. Es importante que un médico trate de encontrar un buen medicamento que funcione pero que no afecte la capacidad de obtener y mantener una erección natural.

Federico Alba

Redactor SEO - Creador de contenidos en mas de 5 blogs con mas de 4 años de experiencia -

También te podría gustar...