4 consejos para neutralizar los gases lacrimógenos

Probablemente esté familiarizado con algunas de las historias que han sido noticia en los últimos años con respecto a los gases lacrimógenos. “El gas lacrimógeno funciona mediante la liberación de un inhalante que se infiltra en las membranas mucosas”.

4 CONSEJOS PARA NEUTRALIZAR LOS GASES LACRIMÓGENOS

¿Pero qué es exactamente? ¿De qué está hecho?

Para empezar, el gas lacrimógeno no es en realidad un gas en absoluto. De hecho, las sustancias químicas activas que se encuentran en el gas lacrimógeno, más comúnmente compuestos orgánicos sintéticos de halógeno, son sólidos a temperatura ambiente. Los compuestos comunes que se encuentran en el gas lacrimógeno incluyen clorobenzalmalononitrilo (CS), cloroacetofenona (CN), ambos conocidos como macis.

Aunque el gas lacrimógeno se considera un arma química no letal, los efectos inmediatos pueden ser dañinos. Aquellos que han recibido gases lacrimógenos a menudo sienten una sensación de ardor en la piel y la cara, experimentan dificultad para respirar y les cuesta ver a través de la gran nube de gas.

TE PUEDE INTERESAR

Si ha estado expuesto a gases lacrimógenos:

¡Sal de ahí! Salga del área llena de gas lo más rápido y tranquilamente posible.

Enfréntate al viento.

El aire fresco elimina el exceso de polvo de gas lacrimógeno y evita la regurgitación en la boca y los ojos.

Enjuágate los ojos con agua fría

Cuando se enjuague los ojos desde el interior hacia el exterior, evite dejar correr agua contaminada sobre su piel o ropa.

Enjuague su ropa y cuerpo con agua fría

NO use agua caliente. El uso de agua caliente abrirá los poros y permitirá que los productos químicos se filtren más, lo que provocará una irritación aún mayor de la piel. NO se bañe, ya que solo se empapará en los productos químicos.

La neutralización de una escena con gases lacrimógenos debe dejarse en manos de profesionales

Si bien los efectos físicos de la exposición al gas lacrimógeno son temporales, los efectos que tiene el gas en la escena pueden ser duraderos si no se neutralizan adecuadamente.

Desafortunadamente, debido a la naturaleza compleja de eliminar los residuos de gases lacrimógenos e implementar un proceso de neutralización, no existe un trabajo fácil de remediación de gases lacrimógenos. La eliminación de gases lacrimógenos es desafiante, peligrosa y complicada. Un equipo de limpieza sin experiencia puede dejarlo vulnerable a graves peligros para la salud, lo que podría causar daños permanentes al corazón y al hígado.

Jose Alvarez

Soy redactor SEO de diferentes temas. Llevo mas de 3 años escribiendo en diferentes blog sobre Deportes, salud, aire libre, música y tecnología. Soy amante de la lectura, la guitarra y el basquetbol

También te podría gustar...