10 síntomas de que tus niveles de azúcar en sangre están altos

Es importante estar atentos a los niveles de azúcar en sangre. Con estos 10 síntomas que te contamos a continuación podrás saber si necesitas hacer una visita al médico  de inmediato.

10 síntomas de que tus niveles de azúcar en sangre están altos

El nivel de azúcar en la sangre empieza a subir cuando el cuerpo produce poco o nada de insulina. Generalmente en nuestro organismo, se produce insulina de manera automática. Por ejemplo, cuando comemos muchos hidratos de carbono, aumentan los niveles de azúcar, pero la insulina trabaja para que bajen de nuevo. Cuando el cuerpo no funciona como corresponde y estos niveles no bajan, se vuelve peligroso para la salud. Por este motivo te contamos 10 síntomas de que tus niveles de azúcar en sangre son altos.

Sus consecuencias

Aunque no sea un motivo de alarma, tener un nivel alto de azúcar en la sangre, producen daños en tu salud que si no te tratas debidamente, pueden dejarte secuelas irreparables como perdida de la vista o amputación de las extremidades.

Los síntomas

▪ Fatiga o apatía.

▪ Irritabilidad.

▪ Ganas de orinar constante.

▪ Mucha sed.

▪ Visión doble o borrosa.

▪ Perder peso a pesar de que tu patrón de alimentación no ha cambiado.

▪ Picor (especialmente alrededor del área genital).

▪ Vómitos.

▪ Dificultad respiratoria.

▪ Tener infecciones con frecuencia o tener infecciones recurrentes rápidamente, como una infección urinaria.

Resumiendo, si notamos esos síntomas mencionados con anterioridad, es casi seguro que tengas un nivel alto de azúcar en la sangre. A este nivel de azúcar alto en la sangre también se llama diabetes tipo 2. Y recuerde ante la mínima duda, consulte a su médico de confianza.

Federico Alba

Redactor SEO - Creador de contenidos en mas de 5 blogs con mas de 4 años de experiencia -

También te podría gustar...