Receta fácil de pancake casero o tortitas americana – Ideal para el desayuno

Aprenda a preparar con la receta que compartimos a continuación unos fáciles pancake o tortitas americana, ideal para el desayuno.

Receta fácil de pancake casero o tortitas americana – Ideal para el desayuno

Img: https://www.freepik.es/azerbaijan-stockers

Estas tortitas americana o también llamadas pancake son clásicas en los desayunos yanquis. En el cual consumen abundantes comidas al empezar el día acompañado de jugo, café, huevos, etc.

Te puede interesar

Como preparar Tortitas negras o Carasucias – Receta fácil paso a paso

Con la receta que compartimos a continuación, usted podrá preparar unas tortitas americanas caseras deliciosas, como si hubiera preparado toda su vida. Y porque se lo decimos con tanta seguridad? Porque su preparado es muy fácil y sencillo. Solo se necesita una minima técnica para que te queden increíbles.

Además es ideal para que coman los niños, ya que las puede acompañar con un sinfín de posibilidades, como ser mermeladas, miel, dulce de leche, crema pastelera, queso untable, frutas. También muchos las comen agregándole semillas, cereales, avena, frutos secos, trozos de frutas.

En fin, no perdamos mas tiempo y pasemos a lo que importa. La receta de cómo preparar unas ricas Pancakes o tortitas americanas. Aproximadamente saldrán 12 tortitas.

INGREDIENTES

150 grs de harina 0000.

1 cucharada sopera de azúcar.

8 grs de levadura en polvo.

1 pizca de sal.

200 cc o 1 vaso de leche.

1 huevo.

1 cucharadita de postre de manteca.

PREPARACIÓN

1- En un bol colocar los ingredientes secos: la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Mezclar bien.

2- Derretir la manteca. Para ello, puedes colocarla en un pequeño vasito durante 5-10 segundos en el microondas y listo.

3- En otro recipiente juntar el huevo con la leche y la manteca, batir con batidor de varillas para que quede perfectamente mezclado.

4- Ir agregando el líquido encima del bol de los ingredientes secos poco a poco mientras se sigue mezclando con el batidor, asegurándose de que no queden grumos.

5- En una sartén antiadherente, colocarla sobre el fuego, que deberá alcanzar la temperatura media-alta. No es necesario untar la sartén con manteca o aceite, ya que la manteca que tiene la masa evita que se peguen, aclarando que siempre y cuando la satén sea antiadherente.

6- Es aconsejable colocar la masa en una jarra o algo similar donde puedas ir echando la masa. Verter lo suficiente de masa, como para que la tortita sea del tamaño que deseas.

7- Esperar a que las burbujas que se van creando eleven a la superficie, y cuando eso suceda, darle la vuelta y cocinar aproximadamente unos 10 segundos más. Ir colocándolas en un plato, e ir tapando con un mantel de algodón por encima y seguir preparando el resto.

8- Si notas que quedan muy doradas, se debe bajar la temperatura del fuego un poco, y si ves que tardan mucho en dorarse, subir un poco el fuego. La primera tortita siempre nos sirve para tener idea a que temperatura cocinar.  

Valentin Omar

Soy cocinero pasional. Me encanta la gastronomía, el buen comer y todo lo que derive de ella. Hace varios años escribo mis recetas y vuelco mis conocimientos en este interesante blog. Gracias por la confianza.

También te podría gustar...