MACARRONES FRANCESES: Receta – Como prepararlos

Los macarrones franceses últimamente se convirtieron en los bocados dulces más codiciados del planeta. Eso se debe a que al tener colores llamativos y un sabor inigualable, muchas personas eligen este postre sin dudarlo una y mil veces.  

MACARRONES FRANCESES: Receta – Como prepararlos

Los comienzos de los macarrones se dieron en Italia en la Edad Media, pero en el renacimiento Francia descubrieron la receta y sus cocineros empezaron a cambiarla y mejorarla, hasta llegar a la receta que hoy compartimos.

A continuación te mostramos la receta para 40 unidades de unos exquisitos macarrones franceses.

INGREDIENTES

MACARRONES

6 claras de huevo.

1 pizca de sal.

400 grs de azúcar glass.

250 grs de almendras molidas.

1 o 2 gotas de colorante vegetal (amarillo, rojo, marrón y verde).

RELLENO

350 grs de azúcar glass.

240 grs de manteca suavizada.

1 cucharada de esencia de vainilla.

2 cucharadas de crema de leche.

1 cucharada de ralladura de limón amarillo.

1 cucharada de pistachos triturados.

1 cucharada de cacao en polvo.

1 cucharada de mermelada de frutilla.

Te puede interesar

Como quitar manchas de manteles y servilletas – TRUCOS CASEROS

PREPARACIÓN

MACARRONES

1- Colocar las claras en un recipiente y agregar 1 pizca de sal. Batir con batidora eléctrica hasta lograr picos firmes. Añadir una cucharada de azúcar glass y seguir batiendo. Cernir sobre las claras, la mitad del azúcar glass restante. Batir a velocidad máxima hasta que se noten bien brillosas. Cernir el resto del azúcar y batir de nuevo hasta integrar completamente.

2- Envolver las almendras molidas con una cuchara.

3- Dividir la mezcla en cuatro recipientes diferentes. Poner 1 o 2 gotas de colorante en cada recipiente para tener masas de color (pueden ser rosado, amarillo, verde y marrón). Se recomienda comenzar con una cantidad pequeña de colorante e ir agregando de a poco hasta conseguir el color deseado.

4- Forrar una asadera con papel para hornear. Llenar una manga pastelera con una de las mezclas y formar pequeños círculos de aproximadamente 2 centímetros de diámetro. (Se recomienda trabajar con la manga en una posición perpendicular a la asadera para conseguir mejores resultados). Repetir el procedimiento con el resto de las mezclas, asegurando la manga esté completamente limpia antes de cargar una nueva mezcla.

5- Precalentar el horno a 170 grados y deja reposar los macarrones por 30 minutos, mientras se sigue con el relleno.

RELLENO

6- Batir la manteca con una batidora eléctrica. Agregar el azúcar glass y seguir batiendo hasta lograr una mezcla homogénea. Incorporar la esencia de vainilla y la crema, batir nuevamente hasta conseguir una consistencia ligera y esponjosa.

7- Dividir esta crema entre cuatro recipientes diferentes. Introducir el cacao, la ralladura de limón, pistachos y mermelada de frutilla en cada uno de los recipientes, a fin de obtener cuatro gustos diferentes. Reservar.

8- Luego de que los macarrones hayan reposado por 30 minutos, cocinar en el horno precalentado durante 14 minutos. Retirar del horno y dejar que se enfríen en la misma asadera.

9- Cuando las tapas estén frías, untar del lado liso de un macarrón con su relleno correspondiente y colocar otro macarrón del mismo color encima, en forma de alfajor o sándwich. Colocar dentro un recipiente hermético y guardar en la heladera.

Federico Alba

Redactor SEO - Creador de contenidos en mas de 5 blogs con mas de 4 años de experiencia -

También te podría gustar...