8 beneficios de comer nueces con frecuencia
Comer nueces nos brinda grandes beneficios, en esta nota te contamos cuales son y por qué es importante consumir nueces con frecuencia.

Img: https://www.freepik.es/stockking
Las nueces tienen nos brindan muchos beneficios para la salud, como reducir el riesgo de cáncer, cálculos biliares, diabetes, hipertensión y niveles altos de colesterol.
Las nueces tienen propiedades antioxidantes y también ayudan a controlar el peso. Protegen órganos vitales de los efectos tóxicos de la ciclofosfamida.
El nombre científico de la nuez pecana es Carya illinoinensis, miembro de la familia de las plantas Juglandaceae y es nativa de América del Norte.
Los nativos americanos fueron los que descubrieron que las nueces tienen propiedades medicinales.
El árbol de nuez puede crecer hasta una altura de 44 m y la floración ocurre en la temporada de primavera. Hoy en día, el árbol de nuez se cultiva en Australia, Asia, América del Sur y algunos países de África.
Las nueces son comestibles en su estado crudo. Generalmente se utiliza para cocinar comidas como postres en la preparación de comidas saladas. Las nueces son ricas en vitaminas A, vitamina K, vitamina C, niacina, riboflavina, tiamina, etc., y en minerales como selenio, zinc, hierro, calcio, potasio, etc.
Te puede interesar
Los beneficios de comer palta todos los dias
Beneficios de comer nueces regularmente
Propiedades anti-toxicidad
Algunos estudios dicen que la cáscara de nuez con sus componentes antioxidantes puede proteger nuestros órganos vitales (como la vejiga, el corazón y el riñón) de la toxicidad inducida por ciclofosfamida.
Cáncer
Está comprobado que las nueces pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermarse de cáncer. Son ricas en fenólicos, taninos que están asociadas con la prevención de muchas enfermedades como el cáncer y los trastornos cardiovasculares.
Cálculos biliares
Es un hecho conocido que cuando consumimos nueces ayudan a reducir la formación de cálculos biliares. Existen estudios sobre las nueces en el que se dice que cuando los hombres las consumen de forma regular, se reduce el riesgo de contraer enfermedades de cálculos biliares.
Control de peso
Estos frutos secos también son muy beneficiosos para controlar el peso. Son ricas en grasas, pero también tienen fibra y proteínas que pueden hacer que uno se sienta lleno durante más tiempo.
Antioxidante
Tienen componentes como los monómeros de flavan-3-ol y el tocoferol que pueden ayudar a inhibir la oxidación de los lípidos que existen en la sangre, lo que a su vez ofrece protección contra las enfermedades cardíacas.

Corazón sano
Está comprobado que las nueces ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Las nueces tienen vitamina E y proteínas que pueden ayudar en la protección del corazón y reducir el riesgo de hipertensión.
Diabetes
Las nueces ayudan a mantener los niveles de azúcar en sangre, especialmente para las personas que padecen diabetes. El consumo de nueces no solo se recomienda para aquellas personas que tienen diabetes, sino también para quienes aspiran a mantener la diabetes a raya. También hay otros estudios en los que se dice que las nueces pueden reducir el riesgo de diabetes tipo 2.
Niveles bajos de colesterol
Una de las principales causas de casi todas las enfermedades graves son los niveles altos de colesterol en el cuerpo. Cuando come nueces a diario, esto reduce el riesgo de tener niveles altos de colesterol en su cuerpo. Las nueces son ricas en grasas monoinsaturadas y se pueden recetar como parte de una dieta con niveles bajos de colesterol a pacientes sanos.