Remedios caseros con cáscara de papa – Imperdible

La cáscara de la papa tiene muchos nutrientes que se puede utilizar tanto con fines cosméticos como medicinales. A continuación te contamos sus beneficios.

Remedios caseros con cáscara de papa - Imperdible

La cáscara de algunos alimentos nos aporta grandes beneficios a nuestro organismo. Y la cáscara de papa no es la excepción, utilizándose para elaborar múltiples remedios.

PROPIEDADES DE LA CÁSCARA DE PAPA

La cáscara de la papa contiene potasio, calcio, tiamina, hierro, vitamina C y sobre todo fibras dietéticas, ayudando a reducir el colesterol malo (LDL) en el organismo, trayendo grandes beneficios a aquellas personas con riesgo cardiovascular.

Además, posee propiedades cicatrizantes, antibacterianas, antioxidantes y elimina las toxinas. De este modo, se utiliza la cáscara de la papa para el tratamiento de la diabetes, disminuir la presión arterial, curar heridas o regular el tránsito intestinal, entre otros beneficios.

También se puede usar para el cabello y la piel, ayudando a eliminar la caspa y a fortalecer y dar brillo al cabello. Elimina las ojeras e hinchazón en los ojos. Por último, es beneficiosa para la piel grasa y el acné.

REMEDIOS CON CÁSCARA DE PAPA

1- PARA LA CASPA

INGREDIENTES

Cáscaras de 4 kg de papas.

20 gotas de yodo.

Jugo de 2 limones.

1 litro de agua.

PREPARACIÓN

1- Calentar el agua en un recipiente y  cuando llegue al punto de ebullición, agregar las cáscaras de papa. Dejar hervir por 15 minutos, retirar del fuego y colar la mezcla.

2- Una vez que esté reposada, agregar el yodo y el jugo de limón. Envasar la mezcla y mantenerla bien cerrada.

3- Puedes aplicarla en tu cabello luego de haberlo lavado normalmente. Repetir el procedimiento cada vez que laves tu cabello hasta que haya desaparecido por completo la caspa.

Te puede interesar

Alimentos antiinflamatorios para que incluyas en tus dietas

2- TÉ ANTIINFLAMATORIO Y MEJORA LA CIRCULACIÓN

INGREDIENTES

2 papas.

1 litro de agua.

 

PREPARACIÓN

1- Lavar muy bien las papas para asegurar de que no queden restos de tierra.

2- Agregar el agua en recipiente y llevar a ebullición. Introducir las dos papas y hervir la mezcla hasta que se hayan ablandado.

3- Apagar el fuego y beber el té una o dos veces al día. Se puede guardar en la heladera en caso de que quieras tomarla fría, aunque también puedes tomarla caliente. Ingerir diariamente hasta que desaparezca la inflamación.

3- MASCARILLA PARA DISMINUIR LAS MANCHAS EN LA PIEL

INGREDIENTES

500 cc de leche.

200 cc de yogurt natural.

1 cucharadita de cúrcuma.

Cáscaras limpias de 5 papas.

PREPARACIÓN

1- Añadir  las cáscaras de papa y la leche en un recipiente y dejar en remojo por dos horas.

2- Luego de ese tiempo, agregar un poco de yogurt y mezclar bien. Dejar reposar la preparación durante toda la noche.

3- A la mañana siguiente agregar la cucharadita de cúrcuma y volver a mezclar. Aplicar la crema resultante sobre la piel y dejar actuar por media hora. Enjuagar luego muy bien.

4- Repetir el procedimiento al menos tres veces por semana.

4- AGUA DE PAPA PARA LOS CÁLCULOS RENALES

INGREDIENTES

5 papas.

1 litro de agua.

PREPARACIÓN

1- Lavar muy bien las papas hasta que haya desaparecido toda la tierra. Tomar un recipiente y agregar el agua.

2- Añadir las papas y dejar en remojo toda la noche.

3- Al otro día sacar las papas del agua y beber el líquido resultante 3 veces al día o cada vez que sientas sed. Esto generará un efecto diurético que te hará eliminar los cálculos renales.

Esperemos que con estos consejos puedas obtener resultados satisfactorios, aprovechando la cáscara de la papa. Y recuerda que estos remedios caseros no deben ser utilizados como relevos de tratamientos médicos recetados por un profesional. Si pueden ser un buen complemento que te ayudará a sentirte mejor con mayor rapidez.

Federico Alba

Redactor SEO - Creador de contenidos en mas de 5 blogs con mas de 4 años de experiencia -

También te podría gustar...