7 consejos simples para ayudar a cumplir sus propósitos de pérdida de peso
¿Por qué cada vez que llega el 1 de enero, todos comienzan a pensar en sus nuevas resoluciones para el año? ¿O tal vez «nuevo» no es la palabra correcta, tal vez «reciclado» es más adecuado? Después de todo, ¿no es cierto que para la mayoría de las personas «las resoluciones están hechas para romperse»?

Las metas son una forma maravillosa de inspirarnos para obtener las cosas que queremos en la vida, pero la mayoría de las veces, simplemente terminan sin alcanzarse y nos frustramos (nuevamente) al final del año.
Pero no tiene por qué ser así.
En realidad.
Puede alcanzar sus objetivos o resoluciones, pero solo SI sabe cómo configurarlos correctamente en primer lugar. Y le daré algunos consejos útiles para ayudarlo a comenzar en el camino correcto…
– Comenzar con el fin en mente
¿Cuál es el resultado final que quieres lograr? ¿Quieres perder peso? ¿O prefieres bajar 1 talla de vestido en su lugar?
– Sea específico y realista
No es suficiente decir simplemente «Quiero perder peso». ¿Cuánto quieres perder _exactamente_? ¿Para cuándo? Un mejor objetivo es decir «Quiero perder 11 libras en 3 meses». Y asegúrese de que su objetivo sea realista. Si quiere bajar 27 libras, no es realista decir que quiere hacerlo dentro de los próximos 7 días, ¡sin mencionar que no es saludable hacerlo! O si ha estado aumentando de peso lentamente durante los últimos 10 años, no es muy realista decir que desea volver al peso de hace 10 años en un mes.
TE PUEDE INTERESAR
– Divídalo en «pasos de bebé» más pequeños y fáciles
Digamos que quieres perder 20 libras. Eso parece una tarea insuperable, pero se vuelve más fácil de manejar si lo considera como perder un promedio de 1 libra por semana, en un transcurso de 20 semanas. ¡Eso es manejable! Para perder una libra por semana, solo necesita crear un déficit de calorías de aproximadamente 500 calorías por día controlando su dieta y aumentando la cantidad de ejercicios.
– Bien, ahora el gran «secreto»: la clave que falta para lograr tus objetivos:
escribe tu «por qué», es decir, ¿para qué estás haciendo esto? La mayoría de las personas se saltan este paso y es la razón principal por la que nunca parecen lograr sus objetivos. Es absolutamente crítico que escribas las razones por las que quieres lograr cada objetivo específico. Por ejemplo, si el objetivo es «perder 20 libras en 6 meses», escribe por qué quieres perder ese peso. Y aquí hay otro consejo: Hágalo «personal y emocional». Cuanto más «emocional» sea la razón, más probable será que te conduzcan hacia la meta. Entonces, digamos que tienes hijos. Un ejemplo de una buena «razón por la cual» es «Sé que tener sobrepeso es la causa principal de muchos problemas de salud: perderé 20 libras y me pondré más saludable para no ser una carga para mis hijos y poder mantenerse saludable el tiempo suficiente para asistir a la boda de mi hija y estar allí para llevar a mis nietos». Suponiendo que todas estas cosas sean importantes para usted, por supuesto. 🙂 Pero estoy seguro de que te haces una idea.
– «¡Escríbelo y colócalo!»
Por lo general, no es lo suficientemente bueno pensar solo en los objetivos en tu cabeza. Debe anotar todos sus objetivos específicos y las «razones por las que» y luego pegarlos donde los verá todos los días. No lo escribas en un cuaderno y lo tires dentro del cajón. En su lugar, péguelo en el espejo de su tocador o en cualquier otro lugar que esté a la vista. Recuerde, «¡fuera de la vista, fuera de la mente!»
– No seas demasiado ambicioso
¡Apunte a una pérdida de 1-2 libras por semana, como máximo! Perder más de esa cantidad es malo para ti. Y lo más probable es que sea causado por una pérdida de agua y/o músculo, en lugar de un exceso de grasa corporal no deseado.
– Sea realista y «siga la corriente»
Los kilos no aumentaron de la noche a la mañana, así que no espere que desaparezcan en un santiamén también. Y a veces la pérdida de peso no es tan rápida (o tanto) como se había planeado. Pero no se estrese, porque el estrés solo aumentará los kilos. Es importante que no piense en el proceso de pérdida de peso como «todo o nada». En su lugar, piense en ello como «lento pero seguro». El peso puede subir un poco a veces, pero si sigues tu plan, ¡todavía estarás encantado al final del año!
¡Use estos sencillos pasos y marque una diferencia positiva en su vida este año! ¡La mejor de las suertes!