La búsqueda de la belleza – Consejos Que Ayudan

Durante miles de años, las mujeres han probado varios métodos diferentes para intentar verse más jóvenes. Con la ayuda de la ciencia, han recorrido un largo camino desde simples productos de remedios caseros hasta productos refinados hipoalergénicos de última generación con efectos que no solo crean el efecto de quitarle años a la piel, sino que también promueven un estilo de vida saludable.

La búsqueda de la belleza – Consejos Que Ayudan

3000 años A.C

En los años en que los faraones gobernaban Egipto y las grandes pirámides no se consideraban una de las grandes maravillas del mundo, sino que estaban siendo planificadas y construidas, las mujeres buscaban una manera de hacer que su piel pareciera más joven y saludable.

Una de las primeras figuras de importancia pionera en el campo de la dermatología es Cleopatra. Usaba varios métodos para hacerla lucir más joven y atractiva, como bañarse en leche agria. La leche agria tenía un alto contenido de ácido láctico para exfoliar la piel y hacerla más suave y saludable. También creaba cremas y lociones para ayudar a mantener su belleza, sin embargo, muchos de ellos eran productos a base de plomo y eventualmente provocarían envenenamiento por plomo, un hecho que no se conocía en ese entonces.

Los griegos y la belleza

Los griegos también tenían cierto conocimiento para mantener su piel más joven y saludable. Para lograr esto, se bañarían constantemente en aceite de oliva y miel para hidratar su piel y protegerla del fuerte sol y otros daños.

Los romanos y la belleza

Los romanos probablemente tuvieron la mejor idea sobre la mejor manera de mantener una piel sana. Debido a sus impresionantes técnicas de ingeniería, los romanos pudieron suministrar agua a su gente, lo que les permitió bañarse a diario. Los romanos usaban jabones para ayudar a eliminar la suciedad y otras partículas de su piel. Luego aplicarían un nuevo lote de aceites perfumados para mantener su limpieza.

TE PUEDE INTERESAR

Trucos de belleza con agua oxigenada

Edad Media y América colonial

Cientos de años después, las mujeres en Europa utilizarían otras medidas para mantener su piel con un aspecto más joven al bañarse en vino. Sin embargo, en la Edad Media y principios de la América colonial, la gente no realizaba baños frecuentes debido a lo poco práctico que era y conducía a una mala higiene que resultaba en una piel mal cuidada. Una vez que se comprobó el vínculo entre la falta de higiene y la enfermedad, las personas comenzaron a tomar baños frecuentes para ayudar a mantener una piel de aspecto saludable.

Actualidad

Hoy en día, las mujeres todavía intentan lucir cada vez más jóvenes mediante el uso de máscaras faciales, tratamientos y lociones. Pero quién puede culparlos por verse saludables puede impulsar la actitud de una persona y permitirle vivir un estilo de vida positivo. Con la tecnología actual, los científicos pueden demostrar por qué un determinado producto o procedimiento puede funcionar y cómo funciona, además de encontrar los efectos secundarios positivos y negativos. Los productos que contienen ciertos extractos como el aceite de emú o procedimientos como la cirugía plástica han ayudado a mejorar y mantener el aspecto de una piel de aspecto saludable.

Federico Alba

Redactor SEO - Creador de contenidos en mas de 5 blogs con mas de 4 años de experiencia -

También te podría gustar...