Como recuperar el color negro a la ropa vieja

 

Usar prendas de color negro generalmente se relaciona a lo desconocido, secreto u oculto, para otras personas es sinónimo de practicidad y elegancia. Si tu ropa preferida se ha desteñido o perdido el color, te compartimos algunos trucos y consejos para que tus prendas recuperen su color.

Como recuperar el color negro a la ropa vieja

1- Pintura en polvo

Para que tu prenda vuelva a tener ese color ideal, una opción es utilizar una pintura en polvo. Se necesita calentar agua a una temperatura muy alta, ya que mientras más caliente se encuentre, el color será más intenso.

Luego disolver la pintura completamente en el agua y asegurarse de que se tenga la cantidad suficiente de productos para las prendas que requieres teñir. Añadir una cucharada de detergente líquido para lavar, una taza de sal (para telas de algodón, lino o rayón), una taza de vinagre (si se tiñe nylon, seda o lana).

Dejar que la ropa se empape del color y reposar por un buen rato; entre más tiempo pase sumergida, estará garantizado de que su color oscuro volverá.

Como dijimos anteriormente, para que esto suceda se va a requerir que el agua se mantenga a altas temperaturas, por ello, se recomienda hacerlo en una olla sobre la hornalla o en una, por ejemplo.

Enjuagar con agua tibia y después con agua fría para retirar el exceso de pintura o en su defecto, hasta que el agua salga cristalina. Voltear la prenda y lavar normalmente. No debes olvidar de colgarla en la sombra.

Te puede interesar

Trucos caseros para que las toallas huelan siempre bien

2- Con papel

En un recipiente, agregar un poco de agua a temperatura ambiente y enseguida un pliego de papel de china o seda. Sumergir el papel varias veces hasta que el pigmento se haya despintado.

Luego, lavar la ropa como de costumbre y sumergir en el balde con el agua teñida. Dejar reposar por alrededor de una hora para que se impregne de toda la pintura. Por último, secar a la sombra tu prenda.

recuperar el color negro a la ropa vieja

3- Con acelga

Un gran método casero es hervir un manojo de acelgas o espinacas en agua. Colar el líquido e introducir la ropa que deseas teñir (el líquido debe estar muy caliente).

Esperar aproximadamente una hora y remover de vez en cuando o hasta que haya absorbido el pigmento de estas verduras. Enjuagar con agua fría y colgar a la sombra.

Federico Alba

Redactor SEO - Creador de contenidos en mas de 5 blogs con mas de 4 años de experiencia -

También te podría gustar...