Trucos caseros para que las toallas huelan siempre bien

Casi siempre las toallas agarran un olor desagradable luego de varios días de uso. Por suerte existen trucos caseros que se pueden realizar para que tus toallas huelan siempre bien.  

Trucos caseros para que las toallas huelan siempre bien

Las toallas al ser utilizadas constantemente se ensucian con más facilidad. Por estar casi siempre húmedas son propensas a tener hongos y bacterias, produciendo un olor molesto rápidamente. Pero a no preocuparse, realizando ciertos trucos caseros, podremos disfrutar nuevamente de un rico aroma en nuestras toallas

Es importante saber que no solo con lavarlas regularmente se mantiene un olor agradable en las tollas, también es necesario saber cómo eliminar ese aroma desagradable. A continuación, te contamos como hacerlo.

Consejos para que tus toallas huelan siempre bien

La manera óptima para evitar el olor a humedad de las toallas es secándolas al aire ni bien se las terminan de usar.

Igualmente, si ya no pudiste evitar que el olor a humedad se apodere de tus toallas, tendrás que realizar los siguientes trucos.

Evitar arrojar las toallas al cesto de ropa sucia

Si tienes que lavar tus toallas, hazlo inmediatamente. Dejarlas en el cesto de la ropa sucia y esperar varios días para su posterior lavado, causará una suma importante de hongos y bacterias, empeorando aún más la situación.

Por más que noten que están secas, las prendas sucias ya tienen gérmenes que empeoran el problema. Es más, dejarlas sucias por varios días, sólo ayudará a adquirir un tono amarillento o percudido.

“Te puede interesar”

Siempre utilice una cantidad moderada de jabón para ropa

Esta recomendación es muy importante, para quitar el olor a humedad de las toallas es necesario utilizar una cantidad moderada de jabón para ropa. Si bien pareciera que estos productos ayudan a su limpieza y desinfección, usarlo en exceso colaboran a deteriorar los tejidos.

Encima, cuando quedan restos de jabón en la toalla, esta queda susceptible a adquirir mal olor cuando se utilice. Está comprobado que la acumulación de jabones es la razón por la que la toalla va perdiendo su capacidad de absorción.

Vinagre blanco

¿Sabías que puedes usar vinagre para reemplazar el jabón a la hora de lavar las toallas? Es una estupenda opción, sobre todo cuando las toallas han adquirido mal olor. Gracias a sus propiedades, elimina bacterias, remueve el moho y deja los tejidos libres de suciedad.

Otro producto natural que resulta útil en el momento de quitar el olor a humedad de las toallas, es el bicarbonato de sodio. Este ingrediente tiene la capacidad de neutralizar el mal olor.

Por otro lado, sus propiedades ayudan a mantener los tejidos en buenas condiciones y desprenden los residuos que causan manchas y percudidos. Asimismo, es ideal para remplazar los suavizantes convencionales.

Como usarlo:

Se puede agregar al ciclo de lavado en el compartimiento del suavizante, si prefieres usarlo en lavado a mano, es aconsejable diluirlo en agua caliente. Luego, remojar las toallas unos 15 o 20 minutos.

Bicarbonato de sodio

Otro producto natural que resulta útil en el momento de quitar el olor a humedad de las toallas, es el bicarbonato de sodio.

Este producto fue incluido en la publicación «Homemade Household Cleaners» del Institute of Food and Agricultural Sciences, University of Florida, debido a su eficacia para desinfectar y eliminar malos olores a la hora de limpiar.

Como usarlo:

Verter una taza de bicarbonato de sodio en un balde con agua caliente.

Luego, remojar la toalla por aproximadamente 20 minutos.

Pasado este tiempo, enjuagar como completamente y dejar secar al aire libre.

Si la toalla tiene manchas difíciles, aplícale el bicarbonato de madera directa y frotar.

También si prefieres, se puede agregar el producto al ciclo normal del lavarropas

Ingrese su comentario

También puede gustarle...