Caminar para adelgazar – La mejor opción

Para perder peso, debe intentar caminar un mínimo de 10,000 pasos diarios. Dependiendo de su dieta y otras actividades, es posible que deba aumentar este número para perder peso. Caminar es una de las formas más sencillas de agregar más actividad a su día para controlar el peso. No hay necesidad de costosas cuotas en los gimnasios, ropa elegante o cambios de para hacer ejercicio.

Caminar para adelgazar – La mejor opción

Al caminar para perder peso, todo lo que necesita es calzado cómodo, ropa suelta y un lugar seguro y conveniente para caminar. Para saber cómo hacerlo, sigue leyendo. Descubrirá cuánto caminar para perder peso, cómo hacer que caminar sea una parte regular de su rutina diaria y algunas ideas de ejercicios.

Estrategias para caminar para la salud general

¿Cuánto debe caminar para perder peso?

Según estudios científicos, caminar ayuda al cuerpo a quemar más calorías. Una persona de 70 kg quema 280 calorías por hora caminando a un ritmo moderado (5,5 kms por hora) y 460 calorías por hora caminando a un ritmo vigoroso, 7 km por hora (KPH).

Para perder peso caminando, es necesario caminar a un ritmo moderado durante 30 minutos o más al menos 5 días a la semana. Sin embargo, caminar durante períodos de tiempo más largos a una intensidad más vigorosa puede generar mejores resultados. Al caminar para perder peso, debes ir a un ritmo que aumente la respiración y el ritmo cardíaco es más efectivo para ayudarlo a alcanzar sus objetivos que un paseo informal.

Solo asegúrese de establecer metas que pueda cumplir. Si bien una caminata enérgica conduce a mejores resultados, no hay nada de malo en comenzar a un ritmo que se adapte a su nivel de condición física actual. Luego, puede aumentar lentamente la duración o la intensidad de su caminata a medida que mejora su condición física. Establecer metas inalcanzables puede llevarlo al fracaso, especialmente cuando se trata de perder peso.

Alcanzar y mantener un peso saludable es un compromiso a largo plazo que debe incluir cambios en el estilo de vida que puede seguir por el resto de su vida. Esto incluye comer una dieta balanceada y nutritiva y hacer actividad física regularmente.

Hacer buenas elecciones de alimentos y realizar más ejercicio beneficia su ecuación de calorías. Para perder peso, debe crear un déficit de calorías comiendo menos calorías, quemando más o ambas cosas.

Cómo hacer que caminar sea parte de tu día

Caminar casi siempre es parte de tu día y convertirlo en una forma de ejercicio que ayude a controlar el peso, no tiene por qué ser complicado. Incluso puedes dividir tus caminatas en incrementos de 10 minutos si el tiempo es limitado.

De hecho, todos los episodios de actividad cuentan para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico; incluso algo tan pequeño como subir un tramo de escaleras en lugar de usar el ascensor brinda beneficios. Use una aplicación para caminar o un rastreador de actividad física para controlar su progreso. Esto puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos de caminata, ya sea que desee dar 10 000 pasos o 60 minutos al día.

Además, lleve un par de zapatillas cómodas para caminar en el automóvil para asegurarse de que siempre esté listo para caminar. También lleve una botella de agua recargable con usted durante todo el día para mantenerse hidratado.

Aquí hay algunos consejos adicionales para asegurarse de que caminar sea parte de su día.

Estacione lejos

En lugar de estacionar lo más cerca posible, estacione en el otro extremo. Esto no solo lo ayuda a dar más pasos, sino que también le ahorra la frustración de encontrar el lugar de estacionamiento perfecto cerca del punto de llegada.

Ve por las escaleras

Usar las escaleras en lugar del ascensor puede ayudarlo a asegurarse de que está dando pasos adicionales. Además, optar por las escaleras en lugar del ascensor es una excelente manera de realizar una actividad física más extenuante.

Camine durante el almuerzo

Use parte de su hora de almuerzo para dar un paseo por la oficina o por la comunidad al aire libre. Para que sea más agradable y para ayudarlo a mantenerse motivado, invite a sus compañeros de trabajo y haga que su caminata a la hora del almuerzo sea más divertida y social.

TE PUEDE INTERESAR

Invite a amigos a caminar en lugar de café

Reunirse con amigos es importante para su bienestar mental y social. En lugar de reunirse para tomar un café o almorzar, haga planes para visitar lugares locales.

Camine mientras esperas

Si llega demasiado temprano para una cita, camine alrededor de la cuadra. O, si está esperando que sus hijos terminen la práctica de fútbol, dé un paseo rápido por el campo. Cada vez que esté esperando, piense en ello como una oportunidad para ejercitar.

Ejemplos de ejercicios para caminar

Agregar más caminatas a su rutina diaria es una excelente manera de impulsar la actividad física. Pero cuando camina para perder peso, es posible que deba intensificar las cosas para alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico. Después de obtener la aprobación de un profesional médico, pruebe uno o todos estos ejercicios para caminar para que sus caminatas sean interesantes y efectivas.

Entrenamiento para caminar en la caminadora

Con un entrenamiento de caminata en cinta rodante, nunca tendrá que preocuparse de que el clima arruine su rutina de ejercicios. Planifica un entrenamiento de 30 minutos. Primero, comience con un calentamiento de 5 minutos a una intensidad moderada a aproximadamente 5 KPH y sin inclinación.

Aumente la inclinación al 3% y el ritmo a 7.0 KPH y camine a paso ligero durante 5 minutos, luego baje la inclinación a cero y vuelva a caminar a una intensidad moderada y camine durante 2 minutos.

Vuelva a aumentar la inclinación de su caminadora al 3% y aumente su ritmo a 8 KPH para caminar un poco más rápido. Manténgase a este ritmo e incline durante 5 minutos y luego vuelva a la inclinación cero y un ritmo moderado durante 2 minutos. Aumente su inclinación al 3% y su ritmo vuelva a caminar a paso ligero a 7.0 MPH durante 5 minutos.

Baje su inclinación nuevamente a cero y su ritmo a una intensidad moderada (5 KPH) para su enfriamiento de 5 minutos. A medida que mejore su condición física, aumente la inclinación o la velocidad de su caminata. Asegúrese de mantener los brazos en movimiento durante el entrenamiento para obtener los mayores beneficios. Además, mantenga una buena postura durante su caminata en la caminadora, con la cabeza erguida y la vista hacia adelante, para reducir el riesgo de lesiones.

Entrenamiento de caminata a intervalos de alta intensidad

El entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) es un tipo de entrenamiento que alterna entre períodos de ejercicio intenso seguido de períodos rápidos de recuperación. HIIT es una forma eficiente de obtener los beneficios para la salud de un entrenamiento aeróbico de intensidad moderada en un período de tiempo más corto.

Un entrenamiento para caminar HIIT es similar al entrenamiento en la caminadora, pero se puede hacer en cualquier lugar. Primero, comience con un calentamiento de 5 minutos, caminando a un ritmo que le permita tener una conversación sin quedarse sin aliento.

Luego aumente su velocidad para caminar a un ritmo que dificulte tener una conversación. Continúe a este ritmo más rápido durante 2 minutos y luego reduzca la velocidad a un ritmo conversacional durante 2 minutos y repita. Repita este patrón cinco veces, caminando intensamente durante 2 minutos, seguido de una recuperación de 2 minutos.

Una vez que complete su entrenamiento de caminata HIIT, camine a un ritmo moderado durante 5 minutos para enfriarse. Puede aumentar la duración de su entrenamiento de caminata HIIT a medida que mejora su resistencia.

Jose Alvarez

Soy redactor SEO de diferentes temas. Llevo mas de 3 años escribiendo en diferentes blog sobre Deportes, salud, aire libre, música y tecnología. Soy amante de la lectura, la guitarra y el basquetbol

También te podría gustar...