Bajar de peso después de los 40 es posible siguiendo estos consejos

Siguiendo estos consejos que te contamos a continuación, será más fácil de lo que crees bajar de peso después de los 40 años.

Bajar de peso después de los 40 es posible siguiendo estos consejos

Es verdad que al pasar los 40 años, bajar de peso nos resulta una tarea prácticamente imposible. Con el pasar de los años, los músculos se van poniendo mas flácidos y a su vez, sumar kilos de la nada se vuelve cotidiano.

Pero por suerte existen algunos métodos para poner en práctica que te ayudarán a perder esos kilitos molestos que tenemos de más.

Te puede interesar: Remedios caseros para las estrías – Como eliminarlas

Para la mayoría de las personas pasando los 40, subir de peso fácilmente y no poder bajarlos de manera rápida, se debe a causa de tener un metabolismo más lento y además de realizar menos ejercicio. Para las mujeres por ejemplo, las hormonas son puntos adicionales; el aumento de peso generalmente comienza años previos a la menopausia. La relación grasa/músculo cambia desfavorablemente y si tienes menos músculos va a ser difícil quemar más grasa.

Pero a no rendirse, por suerte existen algunos consejos que te ayudarán a bajar de peso. Solo se necesita paciencia, conducta y buenos hábitos.

Beber té verde

El té verde ayudará a trabajar mejor a tu metabolismo, su función entre otras funciones es la de quemar grasa naturalmente.

Frenar las dietas de choque

Generalmente las dietas de choque conducen a un mayor aumento de peso. La pérdida de peso sana y efectiva, se consigue si se realiza de una manera sostenible a largo plazo.  

Realizar actividad física

Fortalecer los músculos ayudan a su vez a quemar más grasa, incluso en modo de reposo. Es importante realizar un ejercicio de fuerza. El ejercicio aerobico también es importante, pero el entrenamiento de fuerza brinda mejores resultados a largo plazo.

Federico Alba

Redactor SEO - Creador de contenidos en mas de 5 blogs con mas de 4 años de experiencia -

También te podría gustar...