Antipulgas casero para perros y gatos – El mejor pulguicida natural

Cuantas veces nos sacaron de quicio esas molestas pulgas que atacan a nuestras mascotas, molestándolos constantemente.

Antipulgas casero para perros y gatos – El mejor pulguicida natural

De ahora en más trataremos de que eso ya no ocurra, compartimos en el siguiente artículo, antipulgas caseros, para que los fabrique usted mismo y que la picazón de las pulgas o sifonápteros en sus mascotas, sean historias.

1- MEZCLA NATURAL

Esta mezcla natural es muy fácil de preparar y efectiva. No trae reacciones adversas sobre su mascota, de igual manera ante cualquier duda, consulte a su veterinario de confianza.

INGREDIENTES

1 taza de gel de aloe vera.

1/2 taza de vinagre.

1/2 taza de agua.

1 cucharada de aceite girasol.

PREPARACIÓN

Mezclar completamente el gel de aloe vera junto con el vinagre y la media taza de agua. Colar la mezcla y agregar la cucharada de aceite de cocinar. Mezclar bien y aplicar en spray sobre tu mascota, evitando aplicar en la zona de la cara, dejar actuar sin enjuagar.

Te puede interesar

Como fabricar PASTILLAS PARA INODORO CASERAS

2- PLANTAS AROMÁTICAS

Una alternativa sencilla para deshacernos de estos bichitos molestos, consiste en poner hojas frescas de laurel, romero, lavanda o menta debajo del colchón de tu perro o gato. Está comprobado que a estos sifonápteros no les gusta el olor de estas plantas de aromas tan particulares.

3- AJO Y/O CEBOLLA EN SU DIETA

Otra opción utilizada, es agregar un poco de ajo y/o cebolla a la dieta de nuestros animalitos. Con una mínima porción ya ayudará y este cambio en su dieta las hará menos seductoras para las pulgas.

ATENCIÓN: No utilice aceites esenciales en gatos, porque estos aceites suelen contener aditivos o ingredientes que envenenan a nuestras mascotas.

La aplicación de estos remedios caseros se deben realizar cada 3 dias, agitando bien antes de aplicar y la duración de estos preparados es de aproximadamente un mes.

Si mascota tiene el pelo largo, se recomienda hacer un camino hasta llegar a la piel y aplicar en esta zona para una mayor efectividad. Si tiene pelo corto, aplicar directamente sobre ellos y frotar bien después de aplicarlo.

No esparcir nunca sobre la zona de la cara porque, son muy sensibles a los olores y puede incluso llegar a irritarles los ojos.

También se recomienda aplicar estos remedios siempre fuera de la casa, porque puede que las pulgas comiencen a saltar e infectar nuestro hogar.

Y ante cualquier duda, no olvide de consultar a un especialista.

Federico Alba

Redactor SEO - Creador de contenidos en mas de 5 blogs con mas de 4 años de experiencia -

También te podría gustar...