Cómo dominar las instrucciones de tejido de manera fácil

Si quiere establecer algunas instrucciones básicas de tejido de manera de repaso, éste es su lugar. 

Cómo dominar las instrucciones de tejido de manera fácil

Todas las instrucciones de tejido utilizan básicamente dos puntos, el punto derecho y el punto revés. 

Una vez que conozca estos dos elementos esenciales de tejido, podrá seguir la mayoría de las instrucciones de tejido, que son solo combinaciones o variaciones de estos dos puntos. 

Instrucciones de tejido para el punto derecho

Una vez que haya montado, sujete la aguja de tejer con los puntos montados en su mano izquierda. Empuje la punta de la aguja de tejer derecha entre el frente del primer y segundo punto, apuntando la aguja de tejer hacia la derecha para pasar la punta a través del primer punto manteniéndola debajo de la aguja izquierda. 

El hilo de tejer debe estar en la parte posterior del trabajo. Enrolla el hilo de tejer alrededor de la aguja de tejer derecha de atrás hacia adelante, dejando que el hilo de tejer descanse entre las agujas. Agarre el hilo de tejer en el extremo de la aguja de tejer derecha y pásalo a través del primer punto hacia el frente de la labor. 

Desliza la puntada vieja de la aguja izquierda. La nueva puntada está ahora en la aguja derecha. Ahora estás aprendiendo las instrucciones de tejido. Es una buena idea mantener el hilo de tejer cubierto sobre el dedo índice derecho, esto también lo mantiene al final del trabajo. 

Repite este proceso hasta que todos los puntos estén en la aguja de tejer derecha. Ahora cuenta los puntos, si están todos ahí, gira la aguja de tejer derecha y ponla en la mano izquierda. Esta es la primera fila de tus instrucciones de tejido. 

El hilo de tejer se verá como si estuviera en el frente y ahora lo llevará a la parte posterior y comenzará la segunda fila de puntos de transferencia a la aguja derecha vacía.

Te puede interesar

Cuida tu ropa de algodón con los consejos que te damos a continuación

Instrucciones de tejido para la puntada del revés

La puntada del revés también estará en las instrucciones de tejido. Comience con la aguja de tejer con el resto de puntos en su mano izquierda. 

Tu hilo de tejer estará colgando al frente. Empuje la punta de la aguja de tejer derecha en el frente del primer punto de derecha a izquierda. Envuelva el hilo de tejer alrededor de la punta de la aguja de tejer derecha, cruzando las dos agujas y colgando nuevamente al frente. 

Deslice la aguja de tejer derecha hacia abajo y hacia atrás tomando el nuevo bucle de hilo de tejer de adelante hacia atrás, a través del punto anterior. Desliza la puntada vieja de la aguja de tejer izquierda. Si ha seguido las instrucciones de tejido, ahora tiene un punto en revés en la aguja de tejer derecha y el hilo cuelga, una vez más, en la parte delantera. 

Repite este proceso hasta que todos los puntos estén en la aguja de tejer derecha. Ahora cuenta los puntos para asegurarte de que no se te haya caído ninguno y gira la labor colocando la aguja de tejer con los puntos en tu mano izquierda para comenzar la siguiente fila. Espero que puedas seguir mis instrucciones básicas de tejido. 

¡Esperamos que les haya sido útil esta información!

Federico Alba

Redactor SEO - Creador de contenidos en mas de 5 blogs con mas de 4 años de experiencia -

También te podría gustar...