Ventajas de plantar huertas caseras en el jardín
¿Hay un pedazo de tierra en su patio trasero que se ha quedado sin uso todo este tiempo? Si todavía no está seguro de qué hacer con él, tal vez sea hora de que considere plantar vegetales en él. Siga leyendo para conocer algunas de las ventajas de plantar huertas.

Delicias vegetarianas más ricas
Muchas personas atestiguan que las verduras cultivadas en su propio jardín saben mucho mejor que las que se compran en las tiendas de comestibles. Destacan lo sabrosas que son sus cosechas, ya sea que se usen como ingredientes en una ensalada de verduras frescas o en platos cocinados. Ya sea por la cantidad adicional de amor y cuidado que recibieron estas verduras cultivadas en casa o por la persona que se enorgullece de cultivar en su patio trasero, no importa. Lo que importa es que lo que sirvas en la mesa esté recién salido de tu huerta y sea más delicioso para que lo disfruten todos los miembros de la familia. También tiene la seguridad de que lo que pone sobre la mesa es fresco y no contiene productos químicos nocivos como los conservantes.
Garantizado sin productos químicos nocivos
Lo más probable es que no sepa completamente si las verduras que compra en el supermercado están libres de pesticidas. Algunos vendedores afirman que sus vegetales no contienen químicos dañinos. ¿Qué pasa si el suelo donde crecieron esos cultivos estuvo expuesto a pesticidas antes o se plantaron junto a cultivos rociados con pesticidas? La exposición dietética prolongada a pesticidas está relacionada con varios efectos adversos en la reproducción y el desarrollo, aunque hay pocos datos que respalden esto. Sus hijos corren un mayor riesgo ante los peligros de dichos productos químicos en las verduras que consumen. Sus cuerpos aún no están completamente desarrollados para metabolizar o excretar adecuadamente dichas sustancias.
TE PUEDE INTERESAR
Una gran manera de hacer ejercicio
Si tiene poco o ningún tiempo para ir al gimnasio o al spa para hacer ejercicio, deje que la jardinería le proporcione su dosis diaria de ejercicio. Cuidar su huerta durante al menos 30 minutos al día es una excelente manera de quemar el exceso de calorías y perder peso. Puede trabajar varios grupos musculares importantes en el cuerpo, como las piernas, los brazos, la espalda, las nalgas y muchos otros. La jardinería también mejora su flexibilidad cada vez que se estira para alcanzar las malas hierbas o se inclina para plantar una plántula.
Cuando tus cultivos estén listos para la cosecha, notarás un cambio en tu cuerpo, especialmente si cuidas tu jardín con regularidad. Recoger la llave del auto que cayó al piso o alcanzar un libro en la parte superior de un estante alto será mucho más fácil para ti. A diferencia de trotar, jugar baloncesto y otros, la jardinería tiene menos impacto en las articulaciones. La jardinería es mejor donde los ejercicios vigorosos no son aplicables, como para personas con presión arterial alta, enfermedades cardíacas, trastornos de las articulaciones de los huesos y muchos otros.
Ayuda a salvar el medio ambiente
Si las verduras cultivadas comercialmente reciben poca demanda de los consumidores, los agricultores comerciales no encontrarán ninguna razón para expandir sus plantaciones. Por lo tanto, no hay necesidad de talar las selvas tropicales y devastar los hábitats de los animales salvajes. Además, si se reduce la demanda, los agricultores utilizarán menos pesticidas y otros productos químicos nocivos que contaminan nuestros ríos y el resto del medio ambiente. Es posible que sienta que usted, como ciudadano preocupado, no puede contribuir con tanto impacto positivo en el medio ambiente al plantar huertas. Pero imagina la diferencia si muchas personas comenzaran a plantar sus vegetales en su propio patio trasero.