Trucos para figurar en las primeras posiciones de resultados de Google

Aparecer en las primeras posiciones de resultados de Google es prácticamente llegar al éxito en términos de SEO. Si quieres optimizar el posicionamiento de tu web, no te pierdas los siguientes trucos que te contamos a continuación para que lo puedas implementar desde hoy mismo.

Trucos para figurar en las primeras posiciones de resultados de Google

Un SEO para que funcione correctamente significa considerar muchos factores, desde la optimización de videos e imágenes y la adaptabilidad del contenido a los dispositivos móviles hasta los cambios que Google ha introducido en sus algoritmos, como la aparición de Penguin 4.0 o la mayor importancia de la búsqueda. SEO local y de voz. En definitiva, poder aparecer en la posición más alta no depende del todo de la casualidad, sino de tener un conocimiento profundo del tema e implementar un plan integral que involucre varios campos de la red, su diseño y difusión y de esa manera poder se líder en los resultados de búsqueda de Google.

Ya sea que su sitio web, plataforma de comercio electrónico o negocio en línea aparezca en la primera página de los resultados de búsqueda de Google, puede garantizar visibilidad, mejor reputación, mayor tasa de conversión, mayor rentabilidad y aumento en las visitas y el porcentaje de ventas. Después de llegar al destino, quedarse aquí también es muy complicado, es necesario actualizar la estrategia, realizar auditorías periódicas y capacitar y comprender constantemente los principales factores prioritarios de los buscadores. Aquí hay algunas claves para el éxito y poner su contenido en la página de inicio de Google SERP:

Claves de SEO para aparecer en la primera página de Google

Actualizar contenido antiguo: al hacer SEO, debes actualizar contenido previamente publicado. Para ello, se pueden realizar muchas operaciones, como incluir nuevos hipervínculos en el artículo, ampliar texto o materiales audiovisuales, agregar diagramas o presentaciones gráficas, permitir que se descargue contenido a través de libros electrónicos, compartir nuevamente en redes sociales o sus raíces, crear Un podcast o un video.

Intenta reducir la tasa de rebote: este es un porcentaje que te indica cuando un usuario abandona tu sitio en unos segundos sin navegar o consumir su contenido. Puede implementar varias estrategias para reducir esto, como verificar si el código de seguimiento está incluido en todas las páginas, monitorear y evaluar los resultados proporcionados por el análisis o actualizar las campañas de marketing.

Aportar valor a tu contenido: esta es una de las claves para ingresar a la primera página de Google. Tu contenido debe ser fiel al tema de la página, y debe ser fresco, diverso y orientado a las palabras clave que has apuntado con éxito. Lo más importante es agregar valor a los visitantes, escuchar las señales de los buscadores, implementar diversas estrategias para reducir las visitas, atraer lectores y brindar la mejor experiencia de usuario, aumentar la velocidad de carga o la navegación intuitiva.

Actualiza el contenido con regularidad: publicar artículos de vez en cuando o con poca frecuencia, te hará posiciones y no estar en la cima de Google. Las actualizaciones periódicas garantizan que se mantenga relevante, gane visibilidad y obtenga más comentarios de los lectores. Debes intentar diversificar el contenido y contratar a los mejores expertos para nutrirte.

Profundiza en la página de Google Accelerated Mobile: La velocidad es cada vez más importante, por lo que puedes buscar en este proyecto de código abierto y encontrar todos los criterios básicos para optimizar tu sitio web para motores de búsqueda para dispositivos móviles.

Colabora con otros bloggers e influencers de tu nicho: es importante expandir tu audiencia y obtener backlinks de alta calidad, lo que aumentará tu tráfico y aumentará la lealtad de los lectores. Para ello, una de las principales claves es establecer conexiones con blogs e influencers sobre un mismo tema, aumentando así tu visibilidad e influencia a través de las redes sociales y el número de visitas. Esto lo mantendrá relevante y útil a los ojos de los robots de los motores de búsqueda famosos.

Te puede interesar

Como evitar que espíen mi whatsapp desde otro móvil

Utilice gráficos de conocimiento para mejorar su posición en Google: El Knowledge Graph o los gráficos de conocimiento de Google son bases de conocimiento que utilizan los motores de búsqueda para mejorar los resultados obtenidos por sus motores de búsqueda mediante el uso de información de búsqueda semántica recopilada de los motores de búsqueda. Al crear contenido en torno a otras búsquedas, el motor le proporcionará una fuente más completa y mejorará su clasificación en muchas búsquedas relacionadas.

Asegúrese de orientar el contenido a través de las palabras clave que utiliza: Google penaliza el contenido duplicado y premia el concepto de búsqueda “más humana”, Por lo tanto, siempre debes crear contenido con temas relacionados con las palabras clave a las que se dirige y los temas clasificados por los motores de búsqueda.

Optimice la tasa de clics: utilice correctamente el código, incluidas las palabras clave, y optimice cuidadosamente las etiquetas de título y meta descripción. Se recomienda ejecutar pruebas y utilizar herramientas de prueba A / B para ver el método más eficaz.

Verifique regularmente los enlaces internos y las URL: los resultados obtenidos de una búsqueda rápida de las palabras clave de destino en el blog y las páginas del sitio web son muy importantes; por favor, preste atención a si enlazan directamente con su página de inicio de sesión y cómo lo hacen. Establece vínculos internos.

Diversidad para crear autoridad: además de la clasificación de las páginas, es importante que también pueda mejorar su reputación en línea a través de publicaciones creativas que creen publicaciones de valor para los invitados, libros electrónicos, podcasts, charlas TED, entrevistas, etc. También es importante establecer relaciones dentro de la industria y obtener elogios y opiniones de los clientes para ganar legitimidad y confianza entre la audiencia.

No dejes de invertir en SEO: La formación continua del equipo de marketing y la delegación de determinadas tareas por expertos profesionales es una de las claves importantes para seguir apareciendo en la primera página de los resultados de búsqueda de Google, sobre todo teniendo en cuenta la muy importante estrategia o factores de posicionamiento.

Federico Alba

Redactor SEO - Creador de contenidos en mas de 5 blogs con mas de 4 años de experiencia -

También te podría gustar...