Trucos caseros para mantener a los grillos alejados de tu casa

En este artículo te contamos como podes mantener a los grillos alejados de tu casa y que no nos molesten sobre todo por las noches cuando queremos conciliar el sueño.

Trucos caseros para mantener a los grillos alejados de tu casa

Cuando te encontrás al aire libre, o por las noches antes de dormir, es posible que note un chirrido que solo puede significar una cosa: hay grillos cerca. Este sonido muy característico en estos bichos, pero ¿sabías que solo los machos hacen este ruido? Si bien puedes suponer que solo hay un tipo de grillo, en realidad hay variedades de especies.

Estos son algunos de los grillos de las áreas comunes y cómo diferenciarlos.

* Grillos mormones: esta especie es de gris oscuro a negro, y son conocidos por ser peligrosas para las plantas y los cultivos. No tienen alas y sus espaldas tienen una apariencia un poco curva.

* Grillos de Jerusalén: son una especie de movimiento lento sin alas que tienen cabezas bulbosas. Tienen rayas negras y amarillas y un poco de apariencia jorobada.

* Grillos domésticos: Suelen ser de color marrón. Esta especie es mejor conocida por sus ruidosos y desagradables chirridos.

* Grillos de campo: esta especie es de color gris oscuro o negro brillante. Suelen piar con fuerza en las noches de verano.

Te puede interesar

VENENO CASERO PARA HORMIGAS: 5 recetas naturales para eliminarlas

¿Son peligrosos los grillos?

La razón principal por la que la mayoría de la gente no quiere lidiar con los grillos es por el ruido. La mayoría de los grillos, pero especialmente ciertas especies, pueden piar muy fuerte y el ruido puede parecer incesante. Esto puede hacer que sea difícil relajarse y disfrutar de su hogar y, a menudo, mantener a las personas despiertas hasta altas horas de la noche ya que el ruido les impide conciliar el sueño. Si bien el ruido desagradable es definitivamente un factor para querer eliminar estas plagas, también hay otras razones por las que no las quiere cerca. Algunas especies pueden comer telas y arruinar prendas, y otras son malas para los cultivos y las plantas.

Sin embargo, la principal razón por la que algunos grillos se consideran peligrosos es que pueden transmitir enfermedades. Y aunque la mayoría no son graves, pueden afectar a los humanos y dejarlos con tipo de llagas.

Cómo prevenir los grillos

Debido a que los grillos no son bienvenidos en su casa, hay algunos métodos  que se pueden emplear para tratar de evitar que se conviertan en un problema. Si bien no siempre es posible prevenir por completo cualquier plaga, con estos pasos a seguir puede lograr que su hogar sea menos atractivo para ellos. Éstos son algunos de los mejores métodos de prevención:

* Sellar las grietas y hendiduras en los cimientos de su hogar.

* Reparar los agujeros o roturas.

* Evitar el desorden que les proporciona lugares para esconderse.

* Reducir el exceso de humedad en su hogar arreglando tuberías y grifos con fugas.

Cómo mantener a los grillos fuera de su hogar

Para mantener a los grillos lejos de su casa, utilizar agua y jabón. En una botella, disuelva un poco de jabón en agua y agite bien. Rocíe las áreas donde los grillos están prosperando. El agua jabonosa penetrará su piel y los ahuyentará de manera automática.

Valentin Omar

Soy cocinero pasional. Me encanta la gastronomía, el buen comer y todo lo que derive de ella. Hace varios años escribo mis recetas y vuelco mis conocimientos en este interesante blog. Gracias por la confianza.

También te podría gustar...