Según la ciencia el jugo de ananá acelera la digestión y previene el cáncer
Para la ciencia, el jugo de ananá nos brinda muchos beneficios para la salud, como acelerar la digestión, aumentar la fertilidad, prevenir el cáncer entre muchos beneficios más. En este artículo te contamos lo bien que hace bebe jugo de piña o ananá.

El jugo de ananá nos brinda muchos beneficios para la salud, como acelerar la digestión, aumentar la fertilidad, prevenir el cáncer, ayudar a la función muscular, equilibrar el estado de ánimo, proteger la salud del corazón, eliminar la inflamación, mejorar el crecimiento y el desarrollo y estimular el sistema inmunológico.
No existen efectos secundarios asociados con el consumo de jugo de ananá, como posibles amenazas para la salud bucal, problemas de sangrado, reacciones alérgicas, inflamación de la piel, aumento de peso, diabetes y embarazo. Cuando se usa con moderación, puede tener muchos efectos positivos para nuestra salud en general.
Este dulce y delicioso jugo se exprime de la piña o ananá. El nombre científico de la piña es Ananas comosus.
Es una fruta rica en azúcar, es nativa de América del Sur, específicamente Paraguay y Brasil, pero se ha extendido por el Caribe, América Central y otras regiones tropicales donde puede prosperar.
Este jugo es amado por su sabor dulce y refrescante, pero muchas personas no se dan cuenta de que contiene muchos nutrientes saludables.
Beneficios para la salud del jugo de piña
Mejora la función muscular
El potasio puede mejorar sus niveles de presión arterial. También puede mantener el equilibrio de líquidos en su cuerpo, lo que permite los impulsos nerviosos y regula la contracción muscular. Si es una persona activa o hace ejercicio, entonces se necesitan altos niveles de potasio para una función óptima. El jugo de ananá puede proporcionarlo.
Aumenta el metabolismo
Tiene vitaminas B que poseen muchas funciones metabólicas en el cuerpo, que van desde la creación de enzimas hasta la función de neurotransmisores y la producción de glóbulos rojos. Si no tiene un suministro constante de vitamina B, muchos de los procesos críticos en su cuerpo perderán la eficacia.
Previene el cáncer
Este jugo contiene bromelina y betacaroteno que tienen propiedades anticancerígenas. Ralentizan la producción y propagación de células cancerosas. Estas propiedades antioxidantes pueden reducir su estrés oxidativo y pueden prevenir enfermedades crónicas mientras que, al mismo tiempo, inhiben activamente la mutación de células sanas.
Promueve el crecimiento
Posee una gran cantidad de vitamina C que puede aumentar seriamente la producción de colágeno, siendo necesario para la creación de todos los vasos sanguíneos, huesos, músculos y tejidos de su cuerpo. Ya sea que se esté recuperando de una cirugía o enfermedad o que haya tenido deficiencia de nutrientes en el pasado, este jugo puede hacer que su cuerpo vuelva a encarrilarse en términos de reparación, desarrollo y crecimiento general.
Te puede interesar
Beneficios que brinda el jugo de naranja exprimido
Ayuda a la digestión
En el jugo de ananá (sin colar o con alto contenido de pulpa) hay altas cantidades de fibra dietética que además de la bromelina es una poderosa enzima digestiva que puede prevenir los síntomas del estreñimiento y puede ayudar a optimizar los procesos digestivos. Esto puede estimular el movimiento peristáltico para regular los movimientos intestinales y puede garantizar la absorción adecuada de nutrientes por parte de su sistema digestivo.
Mejora la fertilidad
Tiene una rica combinación de nutrientes como la vitamina C y una variedad de vitaminas B que están relacionadas con una mayor fertilidad tanto en mujeres como en hombres y un impulso positivo en las hormonas reproductivas.
Previene la artritis
Este jugo tiene una enzima importante conocida como bromelina. Junto con sus efectos sobre la digestión, puede proporcionar un alivio antiinflamatorio a su cuerpo en el que también se incluyen los síntomas de la artritis . Esta enzima puede reducir la congestión de los senos nasales y puede ayudar a aliviar el dolor.
Regula los cambios de humor
E jugo de piña tiene altas cantidades de vitamina B6. Esta vitamina también se conoce como piridoxina. Puede ayudar a regular las hormonas en el cuerpo y puede mejorar el estado de ánimo. Esto puede ayudar con los problemas de ansiedad, así como con las personas propensas a la fluctuación hormonal o la depresión.
Aumenta la inmunidad
Sabemos que las variedades más comerciales de jugo de ananá se complementan con Vitamina C (ácido ascórbico) además de la Vitamina C que ya está presente en este jugo. Esto significa que puede reactivar su sistema inmunológico y también puede aumentar la producción de glóbulos blancos, que son la principal línea de defensa de nuestro cuerpo.