Remedios caseros para eliminar el catarro




No hay nada más molesto que tener catarro y no poder expulsarlo, por suerte existen técnicas caseras que nos facilitan a despedirlos y sentirnos mucho mejor.

La inflamación en las vías respiratorias superiores causa incomodidad sobre todo durante el invierno. Sin embargo, estos consejos ayudarán a disminuir los síntomas y apresurar el proceso de recuperación.

En el siguiente artículo te contamos que remedios caseros podes utilizar para sentirte mejor y que ese catarro tan molesto se aleje de ti.

1- Miel de abeja

Alivia la tos y facilita la expulsión de la mucosidad. Se puede mezclar con té negro y limón y luego consumir la infusión.

2- Jengibre

Es un expectorante natural, además, aporta mucho calor al cuerpo para favorecer la eliminación de la infección. Se puede realizar una infusión con el jengibre rallado o agregar a las comidas.

“Te puede interesar”

3- Té negro con limón

Alivia la congestión. Se aconseja preparar el té negro y agregar el jugo de medio limón. Luego beber normalmente.

4- Ajo

El ajo crudo es un potente remedio para combatir los virus.

5- Inhalación con vapor de agua y sal

Se debe poner a hervir una cacerola con agua y agregarle sal. Cuando llegue al punto de ebullición, apagar la hornalla, cubrirse con una toalla e inhalar el vapor por aproximadamente 10 minutos (ubicando la cara a una distancia moderada para no quemarse).

Una vez finalizado, se aconseja mantener la toalla en la cabeza por unos minutos para no enfriarse de golpe y también acostarse para hacer un poco de reposo. Se recomienda realizar esto 3 veces por día.

Además de utilizar los remedios caseros que anteriormente mencionamos, es muy importante el consumo excesivo de agua para permanecer hidratado y hacer reposo si moverse de la cama el mayor tiempo posible.

Y recuerde ante cualquier duda consulte a su médico de confianza.

Ingrese su comentario

También puede gustarle...