Receta de arrollado de matambre de carne de vaca hervido
Deliciosa receta de un ideal plato frio. Se mezclan varios sabores en la combinación de la carne y verduras cocidas. Una verdadera exquisitez para deleitar a tus comensales.

Este plato, en América del sur, se consume generalmente en primavera verano, siendo una buena opción para las fiestas de fin de año.
Si bien su preparado es complejo, vale la pena cocinarlo porque el resultado final demuestra una fusión de sabores increíbles.
En esta receta te mostramos como preparar un matambre arrollado de carne de vaca junto a verduras y huevos cocidos.
¿Que es el matambre?
Su nombre deriva de la unión de dos palabras; matar y hambre. Su origen viene desde el 1800 cuando Argentina proveía a Europa de carnes de vaca y pagaban a los faenadores con este corte de carne entre otros que saciaban su hambre luego de una jornada extensa de trabajo.
Es una capa de carne que se encuentra entre el cuero y el costillar de vacas y cerdos.
Te puede interesar
Receta de lengua a la vinagreta con huevo
Esta receta es para 8 comensales, se tarda en prepararla más o menos una hora y media y se come generalmente como entrada o plato frio.
Ingredientes
1 ½ kgs de matambre de vaca.
4 huevos duros.
2 zanahorias.
1 racimo de perejil.
1 morrón rojo.
100 grs de queso rallado.
1 cucharadita de sal.
1 cucharadita de pimienta.
1 cucharada sopera de orégano.
1 cucharadita de ají molido.
1 puñado de sal gruesa.
1 cubo de caldo de verduras.
Preparación
1- Estirar el matambre para desgrasarlo lo máximo posible con un cuchillo bien afilado.
2- Asar el morrón rojo para retirarle la piel fácilmente. Picar el perejil y rallar la zanahoria finamente y cortar el morrón en tiras anchas.
3- Salpimentar y espolvorear el matambre con el orégano, el ají molido, el perejil picado, la zanahoria y el queso rallado.
4- Distribuir sobre él las tiras de ajíes rojos y colocar los huevos duros sobre el extremo más ancho del matambre.
5- Enrollar el matambre casero doblando hacia adentro los dos extremos para que no se escapen los huevos y presionar con firmeza, hasta terminar el procedimiento. Atar con un hilo de algodón para mantenerlo bien compacto.
6- Colocar en una olla grande abundante cantidad de agua, sal gruesa y el cubo de caldo de verduras. Una vez que el caldo rompa el hervor, colocar el matambre en la olla y llevar a fuego medio durante aproximadamente una hora.
7- Cuando el matambre arrollado ya esté bien cocido, dejarlo enfriar dentro del caldo. Luego, retirarlo y prensarlo por 5 o 6 horas como mínimo. Llevar a la heladera por lo menos una hora antes de comerlo.