¿Por qué te vuelves sordo?

¿Por qué te vuelves sordo? Esa es una pregunta tonta, pero hay algunas personas que nacen con ella, mientras que otras la desarrollan más adelante en la vida. Estas son algunas de las causas por las que algunas personas tienen problemas de sordera.

¿Por qué te vuelves sordo?

En el caso de las personas en la industria de la música, los estudios han demostrado que los problemas de sordera son causados ​​por la música alta. Estrellas de rock como Eric Clapton y Peter Townshend creen que tocar en conciertos con los parlantes a un volumen alto provoca esto, especialmente cuando están cerca de ti en el escenario. El daño permanente solo puede ocurrir si se repite y este negocio, si está de gira, es probable que suceda.

Si fueras actor o actriz, podrías desarrollar problemas de sordera como consecuencia de un accidente. William Shatner y el ex presidente Ronald Reagan desarrollaron esto a partir de una fuerte explosión y un disparo que se disparó demasiado cerca de donde estaban. El zumbido provocó daños permanentes en sus oídos, razón por la cual el expresidente tuvo que usar audífonos más adelante en su carrera política.

Una enfermedad es otra causa de problemas de sordera. Algunos atletas y celebridades desarrollaron una enfermedad a una edad temprana y nunca se recuperaron por completo. Dos buenos ejemplos son Miss América 1995 Heather Whitestone y el atleta Jeff Float. Aunque esto presentó una desventaja, esto no impidió que estos dos individuos alcanzaran las estrellas.

También están los que nacen sordos y en la mayoría de los casos, esto es genético. Esto es causado por enfermedades como el citomegalovirus (CMV), la toxoplasmosis y el herpes. Los medicamentos que se usan para tratar estos problemas también pueden dañar el sistema auditivo, especialmente los medicamentos ototóxicos.

TE PUEDE INTERESAR

Si el bebé nace prematuramente, él o ella también corre el riesgo de ser sordo o quedarse sordo en el futuro. Esto se debe a que pueden nacer con ictericia severa o experimentar falta de oxígeno.

También es posible que el niño pierda el sentido del oído como consecuencia de un accidente.

Otra posibilidad por la que pronto puede sufrir problemas de sordera es el envejecimiento. Los estudios han demostrado que a medida que envejecemos, una combinación de ruidos fuertes, estrés, ciertas enfermedades y medicamentos pueden hacer que esto suceda.

También puede sufrir problemas de sordera si trabaja en una obra de construcción o en un aeropuerto, especialmente si no tiene ninguna protección.

¿Se puede prevenir la sordera? En algunos casos sí mientras que en otros no. Dado que no tenemos control sobre lo que sucede cuando la hembra está embarazada, es difícil evitar que eso suceda, pero una vez que el bebé sale, hay pasos que podemos tomar.

Primero, como padres, no debemos llevar a nuestros hijos a lugares con ruidos fuertes. Como son jóvenes, sus oídos aún no se han desarrollado por completo y son muy sensibles.

A medida que crecen, debe enseñarles las técnicas de seguridad adecuadas, como usar protectores auditivos, especialmente si tienen que hacer algún trabajo de mejora en el hogar o cuando deciden dedicarse a esto más adelante como profesión.

También debemos vigilar su salud porque podrían sufrir alguna enfermedad que les podría dar este problema. Si el médico está a punto de recetar un medicamento, asegúrese de que uno de sus efectos secundarios no sea la sordera.

Y recuerde, ante la mínima duda, consulte con un profesional.

Jose Alvarez

Soy redactor SEO de diferentes temas. Llevo mas de 3 años escribiendo en diferentes blog sobre Deportes, salud, aire libre, música y tecnología. Soy amante de la lectura, la guitarra y el basquetbol

También te podría gustar...