MERMELADA DE CIRUELA CASERA: Prepare de una manera fácil

Es una receta muy fácil de hacerla, cómodamente en tu casa. Con pocos ingredientes, disfrutarás de una mermelada riquísima, casera, y sana.

MERMELADA DE CIRUELA CASERA: Prepare de una manera fácil

Su preparación total no te va a llevar más de 2 horas, entre el preparado y la cocción.

La dulzura, su piel fina, y su carne jugosa hace de las ciruelas uno de los frutos más deseados por muchos, además de que su consumo es importante para el correcto funcionamiento de nuestro aparato digestivo.

Por tal motivo te recomendamos que consumas esta fruta y que mejor en forma de mermelada así puedas untar tus galletitas y tostadas preferidas y disfrutar con el desayuno y merienda día a día.

INGREDIENTES

1 kg. de ciruelas.

500 grs. de azúcar.

Jugo exprimido de ½ limón.

Te puede interesar

AJÍ EN VINAGRE: Receta casera y fácil – Hágalo usted mismo

PREPARACIÓN

1- Lavar, pelar, abrir las ciruelas por la mitad y quitar el carozo. Picar en cubos y poner en un recipiente junto con el azúcar y el jugo de limón.

2- Tapar y dejar reposar en la heladera por aproximadamente 1 hora.

3- Luego de este tiempo en la heladera, poner el preparado en una olla y llevarlo a fuego medio. Dejar cocinar por 45 minutos aproximadamente, revolviendo constantemente.

4- Si desea que la textura de la mermelada de ciruela sea un poco más fina, con menos pulpa, se puede pasar la fruta previamente por licuadora o batidora de mano.

5- Cuando se haya conseguido la textura deseada, después de 45 minutos aproximadamente, apagar el fuego y dejar que la mermelada repose.

6- Una vez terminada, se recomienda guardar en frascos de vidrio esterilizados.

Federico Alba

Redactor SEO - Creador de contenidos en mas de 5 blogs con mas de 4 años de experiencia -

También te podría gustar...