Errores más comunes que cometemos en la cocina

Si bien no son peligrosos, cometer estos errores nos podrían traer algunos inconvenientes que son mejor evitarlos.

Todos cometemos errores en la cocina, de los más simples a los más complejos, por eso es importante tener en cuenta y conocer cuáles son algunos de los más frecuentes y así por ejemplo poder optimizar el tiempo entre otras acciones.

A continuación detallamos cuales son los errores más frecuentes en la cocina.

GUARDAR ALIMENTOS ENLATADOS ABIERTOS

Muchos alimentos se encuentran conservados en latas porque sus beneficios son muchos como por ejemplo su larga duración, pero hay que saber que una vez que la lata se abre, su contenido debe ser quitado por completo.

Las latas generalmente son de aluminio o acero, resistentes a la oxidación siempre que el aire no entre. Cuando la lata se abre, la oxidación empieza y en pocas horas pueden mezclarse esos residuos con el alimento.

Por eso cada vez que abras la lata y no consumas todo el alimento, quítalo de allí y guarde en otro recipiente apto para ser refrigerado o congelado.

PELAR DE MANERA EQUIVOCADA LA BANANA

Si bien no provoca un problema de salud, es aconsejable pelar la banana de abajo hacia arriba. Así nos facilita a la hora de manipular la fruta.

CUANDO LIMPIAMOS EL HORNO MICROONDAS

Cuando el horno se encuentre por dentro muy sucio, es aconsejable colocar una esponja empapada en agua dentro del horno, poner en funcionamiento el artefacto cerca de un minuto y luego quitar la esponja con cuidado.

Notaremos que el agua de la esponja se ha evaporado y los residuos ablandaron. Facilitando su limpieza de manera automática.

“Te puede interesar”

CUANDO PELAMOS PAPAS

Seguramente te ha pasado que cuando pelas papas mucha pulpa se te pega a la cascara desperdiciando el alimento. Te contamos una solución a este inconveniente.

Debes lavar la papa,  luego con un cuchillo trazar una línea a lo largo de la circunferencia, después hervir la papa y cuando este cocida, retirarla del fuego y colocarla sobre el chorro de agua fría o en un recipiente con agua helada, luego de este procedimiento notarás que la piel se desprende fácilmente.

Ingrese su comentario

También puede gustarle...