Depresión en adolescentes en cuarentena – Síntomas, causas y consecuencias

La depresión en los adolescentes es un trastorno que se produce debido a la tristeza persistente, la pérdida de interés, la pérdida de la autoestima y el desánimo.

Depresión en adolescentes en cuarentena – Síntomas, causas y consecuencias

La depresión es normalmente una reacción temporal ante situaciones de estrés. La depresión es una parte normal del proceso de maduración de los adolescentes. Incluso se induce debido a la producción de hormonas sexuales. Está comprobado que las mujeres adolescentes están se deprimen dos veces más que los hombres adolescentes según un estudio.

Comportamientos

El comportamiento de los adolescentes suele estar marcado por el buen y el mal humor. La transición del buen humor al mal humor y viceversa, puede llevar minutos, horas e incluso días. Esa es la razón por la que la verdadera depresión es muy difícil de descubrir. La depresión en los adolescentes puede ser causada por un mal desempeño escolar, ruptura con el novio o novia y malas relaciones con amigos y familiares. Estas causas pueden provocar una depresión persistente. Otras causas graves son las enfermedades crónicas, la obesidad, el abuso infantil, el estilo de vida estresante, las habilidades sociales deficientes, la atención inestable y antecedentes familiares.

Síntomas

Los síntomas de depresión en los adolescentes se manifiestan con trastornos en la alimentación, cambio de peso, estado de ánimo irritable, sueño excesivo durante el día, temperamento excesivo, comportamiento delictivo, pérdida de memoria, fatiga, preocupación por uno mismo, tristeza, dificultad para concentrarse, sentimientos de inutilidad, pérdida de interés, odio hacia uno mismo, obsesión por la muerte y pensamientos e intentos de suicidio.

Cuando estos síntomas se manifiestan durante más de dos semanas, es importante que el adolescente reciba tratamiento. La depresión no solo afecta las relaciones interpersonales, sino también el desempeño escolar. Los adolescentes deprimidos son más propensos a consumir drogas y alcohol como un intento de superar su depresión. Tales problemas requieren un tratamiento intensivo.

Depresión en adolescentes

Tratamiento

El médico realizará un análisis de sangre y realizará un examen físico para determinar la causa de la depresión. El adolescente también puede someterse a pruebas de consumo de sustancias como fumar, consumo excesivo de alcohol, fumar marihuana y el uso de otras drogas. Después del examen físico, también se realiza una evaluación psiquiátrica para comprender la causa de la tristeza, la pérdida de interés y la irritabilidad. La depresión también puede conducir al desarrollo de otros trastornos psiquiátricos como esquizofrenia, manía y ansiedad. También es importante determinar si el adolescente representa un riesgo para sí mismo y para los demás. El personal de la familia y la escuela puede brindarle al médico información valiosa sobre el adolescente.

El tratamiento de la depresión para adolescentes es similar al tratamiento de la depresión para adultos. Junto con el tratamiento, el adolescente recibe medicación antidepresiva y psicoterapia. Los medicamentos antidepresivos incluyen tricíclicos, Prozac, inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina o ISRS.

Algunos de los medicamentos aumentan el riesgo, por lo que es una buena idea que los padres hablen con el médico sobre los posibles riesgos. Solo algunos de los medicamentos antidepresivos están destinados a niños y adolescentes. Los adolescentes con depresión grave deben ser hospitalizados, ya que son más propensos a suicidarse.

Apoyo del entorno

El apoyo familiar y escolar es necesario para afrontar la depresión del adolescente. Los padres pueden hacer que sus hijos sean admitidos en escuelas de desarrollo emocional, campamentos de entrenamiento o programas silvestres, para resolver los problemas de conducta. Estos programas consisten en personal no médico y terapias de confrontación. Pero se debe tener cuidado ya que algunos de los programas pueden dañar a los niños que están deprimidos y sensibles.

Los adolescentes, que son atrapados por un delito, deben ser atendidos especialmente por sus padres. Es mejor que el niño enfrente las consecuencias y aprenda una lección de ellas. Los adolescentes deprimidos responden bien al tratamiento si reciben un tratamiento integral y temprano. Se sabe que más de la mitad de los adultos padecen depresión cuando eran adolescentes.

 

 

Jose Alvarez

Soy redactor SEO de diferentes temas. Llevo mas de 3 años escribiendo en diferentes blog sobre Deportes, salud, aire libre, música y tecnología. Soy amante de la lectura, la guitarra y el basquetbol

También te podría gustar...