Cuándo es preferible bañarse o ducharse ¿Por la mañana o por la noche?
Muchas veces nos hemos preguntado en que momento del día es preferible bañarse o ducharse. ¿Por la mañana o por la noche? Intentaremos responder tu pregunta a continuación.

Siempre existió, existe y existirá la controversia de cuando es el momento ideal del día para ir a bañarse. Generalmente las personas tienen la misma rutina de higienizarse, algunos prefieren hacerlo en las primeras horas del día, otros al finalizar antes de ir a descansar.
Podemos empezar a decirte que no existe una respuesta absoluta y contundente, sino que depende mucho del efecto que quieras conseguir con la ducha deberás elegir por uno u otro turno.
¿Me ducho a la mañana o a la noche?
Si te duchas por la mañana, hará que vayas a trabajar relajado, atento, despierto y con mas creatividad. Por ende, si el trabajo te estresa, te presiona, debido a los proyectos que asumes en la actualidad o precisas mantener activa tu creatividad y no bloquearte a lo largo de la jornada, una ducha matutina te aportará todos estos beneficios.
Por ejemplo, la autora Janet Kennedy aconseja las duchas por las mañanas para aquellas personas a las que les cuesta despertarse, apostando por el agua fría para no levantar la temperatura corporal de forma demasiado radical.
Te puede interesar
Quitarse el calzado antes de ingresar a la casa es muy saludable
Por otro lado, si eliges ducharte por la noche, hará que te acuestes más relajado lo que ayudará a mejorar el descanso. Por lo tanto se recomienda un baño nocturno a esas personas que sufren de insomnio o tensión muscular. El agua hace que regule la temperatura del cuerpo y ayudará a normalizar el ritmo cardiaco.
Es importante resaltar que la temperatura sea, al menos, templada, puesto que la piel se resiente si la temperatura del agua es muy elevada.
Por último, recomendamos que las duchas no sean muy extensas, más o menos entre 5 y 10 minutos, ya que de esa manera estamos cuidando al planeta.