Como blanquear tus prendas con productos caseros

Si quieres blanquear tus ropas y no sabes como hacerlo, no hay que preocuparse mas. En el siguiente artículo te contamos como hacerlo de una manera muy fácil y con productos que seguramente tenés en tu casa.

Como blanquear tus prendas con productos caseros

Son muchas las personas que seguramente tienen mas de una prenda blanca que con el paso del tiempo su color va cambiando, volviéndose mas amarillentas. No solo sucede con las prendas, también nos pasa con servilletas, sabanas, manteles, toallas, etc.

No hay que preocuparse más, con los productos caseros que mencionamos a continuación, usted de una manera muy sencilla, conseguirá obtener nuevamente ese blanco radiante que se perdió con el tiempo.

1- Detergente para ropa y agua oxigenada

Es una preparación fácil y económica, que se utiliza para blanquear sobre todo la ropa de lana y otros tejidos delicados. El detergente que se utilice debe ser de calidad, así no arriesgas la prenda.

Ingredientes

– Un cuarto de taza de detergente para prendas delicadas.

– Dos litros de agua.

– Un cuarto de taza de agua oxigenada.

Preparación

Diluir el detergente en el agua y el agua oxigenada, revolver y sumergir la prenda. Dejar que actué por 30 minutos, luego sacar y lavar normalmente.

“Te puede interesar”

2- Bicarbonato de Sodio y Limón

Este preparado es ideal para remover las manchas difíciles, en poco tiempo quitaras la suciedad de tu prenda . Es muy efectivo.

Ingredientes

– Una cucharada de bicarbonato.

– Jugo de medio limón.

Preparación

Esparcir el bicarbonato sobre la mancha, agregar el jugo de medio limón sobre el bicarbonato y preparar una forma de pasta, si se lo puede dejar al sol por unos minutos mejor. Dejar actuar por no más de 15 minutos. Lavar normalmente.

3- Detergente, limón y sal

Otra buena técnica es utilizar para quitar las manchas, detergente, limón y sal. Es un preparado muy efectivo y recomendable.

Ingredientes

Un cuarto de taza de detergente.

Dos litros de agua.

Jugo de tres limones.

Una cucharada de sal.

Procedimiento

En un recipiente hervir el agua y agregar el detergente, el jugo de los limones y la sal, luego de hervir el preparado, sumergir la prenda en la mezcla, dejar en remojo por lo menos media hora. Luego sacar y lavar normalmente.

4- Vinagre Blanco

El vinagre blanco posee propiedades que brindan muchos beneficios, sobre todo para la limpieza e higiene. En este caso, lo utilizaremos para blanquear las prendas con manchas o que se encuentren amarillentas.

Ingredientes

Media taza de vinagre blanco.

Un litro de agua.

Preparación

Diluir el vinagre blanco en el agua y remojar la prenda por aproximadamente 30 minutos, si la ropa posee mancha de transpiración, se debe aplicar directamente el vinagre puro, frotar y dejar actuar por 30 minutos. Luego lavar normalmente.  

5- Leche

Este ingrediente es ideal para limpiar manteles, sabanas y servilletas, ya que puede penetrar en los tejidos y remover el percudido y la suciedad que traen como consecuencia unas manchas muy desagradables.

Ingredientes

Cantidad necesaria de leche.

Preparación

En un recipiente agregar la leche cubriendo totalmente la prenda que necesitas blanquear, remojar por aproximadamente dos horas, sacar la prenda y lavar de manera normal, si la mancha aún permanece, se recomienda dejar reposando por dos horas más y luego lavar normalmente.

Ingrese su comentario

También puede gustarle...