Cinco buenas razones para andar en bicicleta

No en vano, el ciclismo es el deporte favorito de muchos. Ofrece grandes ventajas y quien se sube a la bici no solo está haciendo algo por su propia salud. Hemos enumerado cinco buenas razones por las que debería subirse a su bicicleta con más frecuencia.

Cinco buenas razones para andar en bicicleta

1. Ahorro de tiempo y costes

Cualquiera que decida ir al trabajo en bicicleta no solo evita las trampas del tráfico de la hora pico y pasa cómodamente junto a los autos que esperan. Los ciclistas también evitan la a menudo tediosa búsqueda de una plaza de estacionamiento. Los viajes en automóvil en las áreas del centro de la ciudad a menudo toman más tiempo.

Otro argumento a favor son los costos significativamente reducidos. Si prescinde por completo del coche, se ahorra, por ejemplo, en seguros, vehículos y gastos de aparcamiento. Los costos del transporte local también se pueden reducir significativamente con el uso regular de bicicletas.

2. El medio ambiente está protegido

El ciclismo también es una buena idea en términos de medio ambiente. El ciclismo no produce CO2 y también menos ruido. Al dar preferencia a la bicicleta, también estás haciendo algo por el clima. El reducido tráfico de automóviles también crea un ambiente de tráfico tranquilo para todos los demás.

3.  Bueno para el cuerpo y la mente

El ciclismo es considerado el deporte favorito de mucha gente. Te hace estar en forma y es bueno para tu salud. Tan solo 30 minutos al día fortalece el sistema cardiovascular y, con un consumo calórico de entre 400 y 1000 calorías por hora, puede ayudar a reducir el peso a medio plazo. La baja tensión en tendones y articulaciones minimiza el riesgo de lesiones y hace del ciclismo un deporte que se puede realizar sin problemas incluso con baja forma física. Si quieres hacer deporte de esta manera, no necesitas ningún conocimiento previo ni equipo especial y puedes determinar libremente la intensidad.

Además de la resistencia, el ciclismo también mejora tu capacidad de concentración y tu bienestar personal. La actividad física al aire libre reduce el estrés y aumenta tu creatividad.

TE PUEDE INTERESAR

4. Vive la ciudad

Aparte de los beneficios económicos, ecológicos y de salud que ofrece el ciclismo, es ante todo divertido. Vive la ciudad desde una nueva perspectiva sobre dos ruedas.

Mientras andas en bicicleta, puedes seguir tus propios pensamientos o, si viajas en grupo, ampliar tu círculo social. Los recorridos en bicicleta con amigos y familiares también son adecuados para viajes de exploración conjunta y destinos de excursión.

5. La bicicleta es toda una declaración y tendencia urbana

Para muchas personas, la elección de una bicicleta es también una expresión de su propia personalidad. Ya sea una bicicleta de carreras, una bicicleta de ciudad, una bicicleta plegable, una bicicleta de carga o una bicicleta de ciudad prestada, hay una gran variedad de bicicletas y hay un modelo adecuado para todos.

Vale la pena integrar el ciclismo en la vida cotidiana en muchos niveles. Es fácil para la billetera, el medio ambiente y promueve la salud. Andar en bicicleta también es una tendencia urbana que puede contribuir a un entorno de transporte urbano agradable para todos.

Jose Alvarez

Soy redactor SEO de diferentes temas. Llevo mas de 3 años escribiendo en diferentes blog sobre Deportes, salud, aire libre, música y tecnología. Soy amante de la lectura, la guitarra y el basquetbol

También te podría gustar...