Beneficios que brinda el jugo de naranja exprimido

Además de ser delicioso, el jugo de naranja exprimido nos trae grandes beneficios para la salud, el cual es más que interesante su consumo con frecuencia. Ingrese a ver cuáles son sus beneficios.

Beneficios que brinda el jugo de naranja exprimido

Cuando el jugo de naranja es exprimido, posee los mismos efectos que la fruta. Es uno de los jugos más saludables del mundo, razón por la cual se usa como bebida en los lugares al que vayas.

En la antigua China, esta fruta cumplía un papel importante en la medicina tradicional, utilizándola en cantidades de remedios naturales y caseros.

Es una excelente bebida para consumirla a diario o también puedes comerlas si no quieres exprimir su jugo.

Existen muchas variedades de naranjas, pero las dulces son las más utilizadas en todo el mundo. Existen otros tipos de naranjas a partir de los cuales puedes hacer jugos como las margas, las sanguinas o rojas, o las mandarinas.

Es aconsejable no consumir jugos de naranja congelados porque estos pierden sus propiedades.

A continuación te contamos cuales son estos beneficios para tu salud.  

Sistema inmunitario

La naranja es rica en vitamina C. Tiene excelentes propiedades curativas. En una taza de jugo obtendrá más del 200% de vitamina C, que se recomienda tomar. Si consumes el jugo , entonces estás neutralizando y destruyendo los radicales libres en su cuerpo que pueden causar daños graves. Además, esta vitamina tiene un papel importante para los componentes del colágeno, que es importante para la reparación y el crecimiento de los tejidos.

Prevención del cáncer

Al consumir naranja, protege su ADN de los radicales libres. Esto significa que, no permite que los radicales libres muten las células sanas en células cancerosas. Además, esta vitamina colabora en frenar el crecimiento del tumor porque contiene hesperidina, que es antioxidante. Por ejemplo ayuda a evitar que se contraiga cáncer de colon, además de ser un remedio natural muy efectivo para otros tipos de cáncer.

Propiedades desintoxicantes

La bebida también posee vitamina A. Esta vitamina se conoce como antioxidante moderado. Ayuda a mejorar la función de los riñones que tiene un papel importante en el proceso de desintoxicación del cuerpo. Cuando agrega jugo de naranja a su dieta, mejora la visión por la noche y cuida de que sus ojos no sufran la degeneración macular que ocurre cuando envejeces. En una taza de jugo encontrará suficiente cantidad de vitamina A que se recomienda para su cuerpo.

Circulación y creación de sangre

El folato, que se encuentra en las naranjas, posee vitamina B9. Esta vitamina tiene un papel vital en el crecimiento de nuevas células y en la formación del ADN. Además, esta vitamina no permite que sus células muten en las células cancerosas. El folato también es importante en el flujo de sangre a las extremidades y en la producción de glóbulos rojos. Esto es muy importante porque sus órganos tienen suficiente cantidad de oxígeno y pueden funcionar normalmente. Cuando esto sucede, su metabolismo funciona a plena capacidad.

Inflamación

Cuando ingieres comidas con alto contenido de grasas y azúcares, puede provocar inflamación en su cuerpo que generará resistencia a la insulina. Esta es una razón para la aterosclerosis y la diabetes tipo 2. Cuando consumes jugo de naranja, inhibe la resistencia a la insulina. Esto lo ayudaa tener un corazón saludable y también su sistema cardiovascular estará protegido. 

Presión arterial

La Hesperidina, que es un componente del jugo de naranja, protege su salud del cáncer y también es muy importante en la función de los pequeños vasos sanguíneos. Reduce la presión arterial alta y también evita que su cuerpo sufra enfermedades cardiovasculares.

Balance de colesterol

Cuando te encuentras con colesterol alto, existen mas posibilidades de contraer enfermedades cardiovasculares. Este jugo reduce el colesterol malo, lo que significa que aumentan los niveles del colesterol bueno. Minimizando las posibilidades de sufrir derrames cerebrales, ataques cardíacos y aterosclerosis.

Te puede interesar

Alimentos efectivos para combatir la anemia

¿Cuántas calorías tiene el jugo de naranja exprimido?

Este jugo en 100 gramos contiene 45 calorías.

Grasas totales 0.2 g  Ácidos grasos saturados 0 g – Ácidos grasos poliinsaturados 0 g – Ácidos grasos monoinsaturados 0 g.        

Colesterol 0 mg              

Sodio 1 mg

Potasio 200 mg

Carbohidratos 10 g

Fibra alimentaria 0.2 g 

Azúcares 8 g     

Proteínas 0.7 g

¿Beber jugo de naranja engorda?

El jugo de naranja además de que no engorda, por los datos que publicamos en el punto anterior, sino también es una fuente de nutrientes que va más allá de la clásica vitamina C y los polifenoles. Por eso es recomendable su consumo con frecuencia.

Receta de Jugo de naranja exprimido

La manera de preparar un rico jugo de naranja exprimido es muy fácil;

1- Lo primero que se debe hacer es escoger bien las frutas, asegurándote que estén maduras para que nos brinden suficiente jugo.

2- En caso de guardar las naranjas en la heladera, es necesario que las saques un rato antes de preparar el jugo. Luego, hay que cortar las naranjas por la mitad por el lado opuesto al peciolo que unía la naranja al árbol. La cantidad de naranjas necesarias varían en función de cuán jugosas sean las frutas.

3- A continuación se deben exprimir las naranjas para extraer todo el jugo de la pulpa. Se puede elegir por un exprimidor manual, de modo que tú debes girar la naranja, o uno eléctrico con el que únicamente deberás apoyar y presionar la naranja.

4- Por último, se debe volcar el jugo exprimido en un vaso y, en el caso de que lo sientas amargo, añadirle azúcar al gusto (no se recomienda). Si no te gusta de encontrarte con trozos de pulpa, puedes optar por colarlo antes de beberlo.

Desventajas de consumir jugo de naranja exprimido

Consumir en exceso el jugo de la naranja o la fruta misma, puede engañar al metabolismo y hacernos aumentar de peso.  La fructosa, además, eleva los niveles de triglicéridos, lo que puede terminar dañando nuestro oído, primer órgano que revela las carencias de nuestro sistema circulatorio.

Según un estudio publicado por la British Medical Journal, el riesgo de diabetes tipo 2 sube de un modo radical con el consumo excesivo de esta fruta. Por otra parte, los expertos aseguran que los poderes curativos de la naranja y su valor nutricional se disminuyen hasta en un 80% si la fruta no es nueva.

Federico Alba

Redactor SEO - Creador de contenidos en mas de 5 blogs con mas de 4 años de experiencia -

También te podría gustar...