7 signos de que no estas ingiriendo suficiente grasas saludables

Sin el consumo adecuado de grasas saludables, tu organismo no funcionará como corresponde, tu corazón, tu piel o tu cerebro se resentirán y te lo harán saber. Debes estar atento a estos síntomas que son claras señales de que precisas más grasas en tu alimentación.

7 signos de que no estas ingiriendo suficiente grasas saludables
“Diseñado por Freepik

Un estudio científico demuestra que varios tipos de mejoran nuestra salud mental y física, resultando vital para nuestro organismo. Se trata de las grasas no saturadas: grasas monoinsaturadas (AGMI) y grasas poliinsaturadas (AGPI).

Sus beneficios son: regular la inflamación, mejorar la salud del corazón e influyen en el estado de ánimo y la felicidad. También disminuye el colesterol malo, aumentan el bueno y bajan la grasa abdominal peligrosa relacionada con trastornos metabólicos. ¿Qué sucede, por lo tanto, si no consumes suficientes grasas en tu alimentación? Pueden presentar los siguientes síntomas que te contamos a continuación.

Te puede interesar

Señales que nos envía el cuerpo al consumir demasiados hidratos de carbono

No pierdes peso

Comer pequeña cantidad de grasas insaturadas en cada comida ayudará a que sientas sensación de llenez durante un período de tiempo más largo. Un estudio del Instituto Nacional de Salud descubrió recientemente que aquellas personas con una dieta baja en carbohidratos perdieron más peso que las personas que hacen dieta baja en grasas durante un período de 12 meses.

Tienes hambre todo el tiempo

Un estudio realizado el 2009 y publicado por el American Journal of Clinical Nutrition midió el efecto de comer diferentes tipos de grasas en la saciedad y la ingesta de alimentos, entre otras cosas. Quince personas consumieron diferentes tipos de grasa en sus comidas o ninguna en absoluto. Los resultados mostraron que los individuos que consumieron grasas no saturadas se sentían más llenos después de cada comida. Es importante comer más fibra, proteínas magras y grasas saludables.

Notas tu piel demasiado seca

Las células de su piel están envueltas en una burbuja protectora de grasas que ayuda a proteger la piel de la deshidratación, y también ayuda a evitar la entrada de sustancias nocivas. Si esta barrera cutánea desaparece tu piel estará más seca y agrietada.

Tienes poca energía

Tu corazón recibe el 70% de su combustible de este macronutriente, que proporciona 9 calorías por gramo, más del doble de las calorías que se encuentran en la misma cantidad de carbohidratos o proteínas.

Padeces problemas para concentrarte

Tu cerebro tiene un 60% de grasa y por lo tanto, la necesita para seguir funcionando de manera eficiente, según Greatist.com. Una dieta rica en grasas monoinsaturadas, que puede encontrar en alimentos como el aceite de oliva o las nueces aumenta la producción del neurotransmisor acetilcolina, que es importante en el funcionamiento de los procesos de aprendizaje y memoria.

Las vitaminas que comes no están haciendo su trabajo

Si incluyes en tu dieta vitaminas A, D, E y K, pero no percibes sus beneficios para la salud, podría deberse a la deficiencia de grasas. Sin la vitamina A adecuada, podrías tener ojos y piel seca, por ejemplo; sin suficiente vitamina C, podrías haber prolongado el tiempo de cicatrización de heridas y más hematomas. Las cuatro vitaminas requieren grasas para que el cuerpo las absorba y las use.

Sientes frío constantemente

Todas las personas necesitamos una pequeña capa de aislamiento de grasa debajo de la piel para regular la temperatura interna, de acuerdo con SFGate.com. Si siempre sientes frío deberías aumentar el consumo de paltas, nueces, semillas y otros alimentos grasos como los pescados azules.

Jose Alvarez

Soy redactor SEO de diferentes temas. Llevo mas de 3 años escribiendo en diferentes blog sobre Deportes, salud, aire libre, música y tecnología. Soy amante de la lectura, la guitarra y el basquetbol

También te podría gustar...