10 remedios caseros fáciles para aliviar los dientes sensibles

¿Experimenta un dolor de hormigueo en los dientes cuando come o bebe algo frío o caliente? Si es así, es posible que esté experimentando sensibilidad dental. Aquí hay diez remedios caseros fáciles para los dientes sensibles que aliviarán su dolor:

10 remedios caseros fáciles para aliviar los dientes sensibles

Pasta de dientes desensibilizante

La pasta dental desensibilizante puede ayudar a aliviar el dolor y evitar que llegue al cerebro. Evita utilizar pastas dentales con componentes que irriten los nervios de tus dientes.

Enjuague bucal con peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno es un desinfectante antiséptico suave que actúa como un remedio eficaz para los dientes sensibles. Enjuagarse la boca con una solución de peróxido de hidrógeno puede curar las encías y prevenir la inflamación.

Té verde

Contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Enjuague su boca con té verde sin azúcar dos veces al día para reducir la inflamación y fortalecer sus dientes.

Miel y agua tibia

La miel es un agente antibacteriano que acelerará la cicatrización oral. Enjuague su boca con agua tibia y miel para reducir el dolor resultante de la sensibilidad.

Capsaicina

Puedes usar capsaicina (que contiene propiedades analgésicas) como enjuague bucal o gel para reducir el dolor.

Cúrcuma

La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias. Puede masajear la cúrcuma en los dientes afectados para reducir el dolor. De lo contrario, puede hacer una pasta tópica con cúrcuma, aceite de mostaza y sal y aplicar esta pasta en las encías y los dientes dos veces al día para aliviar el dolor.

Enjuague con agua salada

La sal es un agente antiséptico que reduce la inflamación. Para reducir el dolor en los dientes sensibles, enjuágate la boca con una solución de agua salada durante 30 segundos y luego escúpela.

TE PUEDE INTERESAR

Extracto de vainilla

La vainilla contiene propiedades analgésicas y antisépticas. Para tratar la sensibilidad, tome una bola de algodón, sumérjala en el extracto de vainilla y aplíquela en los dientes y las encías durante unos minutos.

Aceite de clavo

Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Para mejores resultados, vierta unas gotas de aceite de clavo en una bola de algodón. Luego, aplícalo en el área afectada hasta que el dolor desaparezca. También puede masticar un diente durante 20-30 minutos hasta que desaparezca el dolor.

Aceite de coco

Haga buches con aceite de coco en la boca durante 20 segundos y luego escúpalo. Este proceso se conoce como extracción de aceite para dientes sensibles y puede reducir la sensibilidad mientras promueve dientes y encías más saludables.

¿Qué causa los dientes sensibles de repente?

La sensibilidad dental temporal es común, pero el dolor frecuente al comer o beber indica un problema dental grave. La dentina, una parte esencial del diente, está protegida por esmalte duro en la parte superior y cemento en la raíz. La dentina puede ser sensible, ya que contiene túbulos microscópicos que se conectan a la pulpa del diente que alberga los nervios. Por lo tanto, si la dentina pierde su capa protectora (esmalte y cemento), los nervios quedan expuestos, provocando sensibilidad.

Otras causas de dientes sensibles incluyen:

  • Caries
  • Rellenos desgastados
  • Raíces expuestas
  • Enfermedad de las encías
  • Lesiones
  • Encías retraídas
  • Esmalte dental desgastado

¿Un diente sensible significa que necesita una endodoncia?

Experimentar sensibilidad dental no significa que necesite un tratamiento de conducto. Sin embargo, las personas que no necesitan un tratamiento de conducto pueden experimentar una sensibilidad que no desaparece incluso después de dejar de beber o comer alimentos fríos o calientes. Puede ser necesario un tratamiento de conducto para limpiar la caries, tratar el dolor o cuando hay infección e inflamación en el tejido blando dentro de la raíz. Entonces,

¿cómo saber si necesita una endodoncia?

Algunas señales de advertencia que indican la necesidad de un tratamiento de conducto incluyen:

  • Decoloración de los dientes como resultado de una pulpa dental infectada
  • Sensibilidad dental que persiste durante un largo período
  • Dolor continuo en el hueso del diente, la cara, la mandíbula o en los otros dientes
  • Encías inflamadas cerca del diente doloroso
  • Movilidad dental causada por la muerte del nervio.
  • Un diente astillado o agrietado como resultado de un accidente o lesión.
  • Una sensación dolorosa al comer o tocar el diente en cuestión.

Una endodoncia es un procedimiento efectivo y simple que requiere una o dos visitas y causa poco o ningún dolor o molestia. Si está buscando un tratamiento de conducto eficaz y asequible o si experimenta sensibilidad dental frecuente, podemos ayudarlo. Y recuerde, ante cualquier duda consulte con su odontólogo de confianza.

Jose Alvarez

Soy redactor SEO de diferentes temas. Llevo mas de 3 años escribiendo en diferentes blog sobre Deportes, salud, aire libre, música y tecnología. Soy amante de la lectura, la guitarra y el basquetbol

También te podría gustar...