YOGURT DE FRUTILLA CASERO: Receta fácil y rápida

El yogurt es un alimento fundamental para nuestro organismo, posee nutrientes importantes que nos benefician en el día a día a llevar una vida mas saludable.

 

YOGURT DE FRUTILLA CASERO: Receta fácil y rápida

 

Sumando, que lo hecho en casa es más sano y más rico, tenemos la combinación perfecta para disfrutar de un riquísimo yogurt de frutilla casero.

 

El yogurt es un subproducto de la leche, mayormente de vaca y se consigue de la fermentación por acción de bacterias agregadas. El yogurt contiene similar valor nutricional a la leche excepto la lactosa o en cantidades mínimas, es decir es rico en proteínas, calcio, vitamina B, A, D y grasa. Es un alimento saludable y nutritivo.

 

Existe una gran variedad de yogures, estas variedades van desde el sabor, la textura, el contenido de grasa, de azucares agregados y cantidad de conservantes y otros ingredientes que pueden enriquecer nutricionalmente al yogurt o aminorar su calidad.

 

A continuación compartimos la receta de un exquisito YOGURT DE FRUTILLA CASERO para que disfrutes de él cuando gustes.

 

 

INGREDIENTES

– 1 yogurt firme de frutilla de 125 grs.

 

– 1 litro de leche entera.

 

– 300 grs. de azúcar.

 

– 3 gotitas de esencia de frutilla.

 

– 500 grs. de frutilla.

 

 

Te puede interesar

Como limpiar recipientes de aluminio – TRUCOS CASEROS

 

 

PREPARACIÓN

1- Coloca en un recipiente las frutillas con 300 gramos azúcar y dejar reposar de un día para otro.

 

2- Cocinar en una olla de fondo grueso hasta que se logre una consistencia un poco más liviana que una mermelada y reservar.

 

3- Por otro lado,  calentar la leche en un recipiente, hasta que llegue a una temperatura un poco más que tibia, agregar el yogurt, azúcar y  esencia. Batir completamente hasta  integrar todo, mejor será  con la ayuda de un batidor manual.

 

4- En el recipiente donde vas a guardar tu yogurt, colocar  el preparado del punto 2 y cubrir por completo con la mezcla de yogurt.

 

5- Tapar y llevar a la heladera y esperar mínimamente por 4 horas antes de consumir.

 

 

Visite nuestra tienda online

Producto disponible en Amazon.es

 

Ingrese su comentario

También puede gustarle...