VERRUGAS EN EL CUERPO: Como se quitan – 5 remedios caseros

Antes de empezar la nota, debemos decir que antes cualquier tratamiento casero para eliminar las verrugas es importante realizar una consulta previa a un especialista. Por lo general son benignas y no traen inconvenientes aplicar los métodos de eliminación que presentaremos a continuación.

 

VERRUGAS EN EL CUERPO: Como se quitan – 5 remedios caseros

 

Las verrugas se generan por una alteración en la piel causada por el virus del papiloma humano (VPH).

Las verrugas por su apariencia resultan antiestéticas y desagradables para quienes las padecen.

 

Suelen aparecer en diferentes partes del cuerpo como axilas, senos, parpados, cuello, manos y pies. Prácticamente no son dolorosas, pero todo hace indicar que son muy contagiosas.

 

El tratamiento más conocido para eliminar las verrugas es la cauterización, pero también existen otros que son más económicos y muy efectivos. Te contamos a continuación.

 

 

1) VINAGRE DE MANZANA

El vinagre de manzana se conoce también por ser un producto antiviral, antibacterial y antifúngico. Por esta razón, es que este producto puede ser muy efectivo para combatir las verrugas. Se debe aplicar de la siguiente manera, sumergiendo un algodón en vinagre de manzana y ponerlo sobre el área afectada. Luego se debe cubrir la zona  con una cinta y dejarlo cubierto por 24 horas. Es necesario repetir la acción hasta que la verruga desaparezca.

 

 

2) ALOE VERA

El aloe es muy famoso por sus propiedades para tratar y aliviar diferentes inconvenientes que se generan en la piel. En este caso, el aloe vera también es muy eficaz para el tratamiento para eliminar la verruga. Solo se debe extraer el gel de aloe vera y aplicarlo en la zona afectada, y repetir la aplicación varias veces al día.

 

 

 

Te puede interesar

CALLOS EN LOS PIES: 5 remedios caseros para eliminarlos definitivamente

 

 

 

3) BICARBONATO DE SODIO

El bicarbonato de sodio también es un producto muy efectivo para ayudar a eliminar las verrugas de forma natural. Se debe mezclar con un poco de vinagre blanco y luego aplicar directamente en la zona afectada.

 

 

4) AJO

Es uno de los mejores ingredientes para combatir y eliminar las verrugas en la piel. Por las propiedades que contiene nos ayuda a combatir los virus y bacterias que producen las verrugas. Se debe consumir un diente de ajo, preferentemente crudo, y también se debe aplicar directamente sobre la zona, realizando una pasta y colocarla sobre las verrugas, por ultimo cubrir con una cita y dejar hasta el otro día.

 

 

5) LIMÓN

El jugo de limón también tiene propiedades antisépticas y antivirales que pueden ayudar a eliminar las verrugas. Se debe aplicar el jugo de limón en la zona afectada varias veces al día y ser muy frecuente con el tratamiento para obtener resultado.

 

Visite nuestra tienda online

Producto disponible en Amazon.es

Ingrese su comentario

También puede gustarle...