Utilidades del limón: Conozca los beneficios que le dará en su casa

Sabemos que el limón es una fruta rica en vitamina C y contiene muchos nutrientes que al consumirlo favorece a nuestro organismo. Sin embargo, ésta mágica fruta también nos puede favorecer en otras situaciones, sobre todo en los quehaceres domésticos.

 

Utilidades del limón: Conozca los beneficios que le dará en su casa

 

El limón además de ayudarnos con la limpieza del hogar también nos protege de diferentes enfermedades.

 

A continuación les contamos las utilidades del limón y los beneficios que nos brindará al usarlo día a día en nuestro hogar.

 

1- QUITA EL MAL OLOR DE LA HELADERA

Cuantas veces tuvimos comida que se pudrieron en la heladera dejando un olor nauseabundo y buscábamos desesperadamente la manera de eliminarlo. Llegó la solución, utilice el limón.

Se debe exprimir un limón y junto al jugo colocarlo cortado en el centro  de la heladera por unas 10 horas. Para que esto funcione, se debe quitar por completo las comidas en mal estado.

 

 

2- BLANQUEA LA ROPA

Para blanquear las prendas, exprima un limón,  coloque el jugo de limón en el lavarropas, el jugo quitará las manchas y la ropa se volverá más blanca.

 

 

3- LIMPIA OLLAS DE ACERO INOXIDABLE

Las ollas de acero inoxidable con manchas y suciedades difíciles de quitar se van con el limón.

Debe frotar un limón por la zona opaca y luego lavar normalmente.

 

 

4- ESPANTA POLILLAS

Este consejo es muy simple, solo debes cortar algunas cáscaras de limón y colocar en los lugares que frecuentan estos simpáticos bichitos.

 

 

Te puede interesar

UTILICE CEBOLLA PARA LA LIMPIEZA DE SU CASA

 

 

5- LIMPIA LOS VIDRIOS

Si te resulta difícil quitar rebeldes manchas en los vidrios de tu casa, no te preocupes, el limón te ayuda.

Se tiene que colocar unas gotas de jugo de limón y un poco de agua en una esponja y limpiar los cristales, luego intente retirar las manchas, notará que salen fácilmente.

 

 

6-  LIMPIA E HIDRATA LA PIEL

Al ser una fruta cítrica pensará que el ácido del limón resecará la piel, sin embargo nada de eso ocurre.

El limón hidrata la piel además de exfoliarla y limpiarla. Se debe frotar una rodaja de la fruta por la zona y dejar secar. Después de unos 5 días empezará a notar los resultados.

 

 

7- LIMPIA LAS UÑAS

Para ello debe poner la mitad de un limón y media taza de agua tibia dentro de un recipiente. Luego, colocar los dedos dentro de esa mezcla por cinco minutos.

 

 

8- DESODORANTE NATURAL

Para impedir el olor en las axilas, se debe cortar un limón y aplicar en la parte interna de la zona en cuestión. Atención, recuerde que si tiene alguna lastimadura en la piel,  la aplicación puede arder y que para evitar irritaciones, no es aconsejable exponerse al sol ni bien se aplica la fruta.

 

 

Visite nuestra tienda online

Producto disponible en Amazon.es

 

 

 

Ingrese su comentario

También puede gustarle...