Truco casero para que tus toallas queden como nuevas

Después de varios días de uso, es normal que la toalla vaya perdiendo su color y se vaya degastando. Con este truco casero vas a lograr que tus toallas queden como nueva.

Truco casero para que tus toallas queden como nuevas

Luego de varios días que utilizas tus toallas, notarás que va perdiendo su color original y toma un color amarillento, lavas reiteradas veces y éste color no se modifica. También notas que su tela pierde su calidad y absorbe cada vez menos.

En el siguiente artículo te contamos un truco casero que puede emplear para que tus toallas vuelvan a tener su color original y quede nuevamente como antes.

Es verdad que hoy en día existen productos que ayudan a quitar el percudido, pero evitaremos comprar esos productos utilizando bicarbonato de sodio.

“Te puede interesar”

Increíbles ideas y trucos que seguro no sabías de tus prendas (Video)

El bicarbonato de sodio es un producto multiuso que se emplea hace siglos. Al ser económico y al dar grandes resultados muchos hogares cuentan con el.

Al momento de utilizarlo para la limpieza, es sumamente efectivo, muchos detergentes convencionales lo incluyen entre sus ingredientes, ayudando desprender el percudido, desinfectar, blanquear y suavizar.

Al momento de usarlo para la limpieza de las toallas, es lo mejor. Porque ayuda a quitar todo tipo de suciedad que se acumulan en los tejidos, neutraliza malos olores y evita la aparición de bacterias y hongos, cuya aparición son muy frecuentes porque proliferan en lugares húmedos.

Truco casero para que tus toallas queden como nuevas

¿Cómo limpiar las toallas con bicarbonato?

La manera más sencilla de utilizar el bicarbonato para limpiar las toallas, es agregar una taza del producto en el prelavado de tu lavarropas.

Si notas que existen manchas rebeldes o su color es amarillento, puedes probar haciendo lo siguiente:

En un recipiente colocar una taza de bicarbonato de sodio y verter agua caliente. Luego introducir las toallas en ese preparado y dejarlas en remojo toda la noche. Por último, colocar las toallas en el lavarropas y lavar normalmente.

Para remover los hongos de la toalla, es recomendable además del uso del bicarbonato de sodio, agregar vinagre blanco.

El vinagre es un producto ideal para la eliminación de hongos y bacterias.

Lo que se debe hacer es realizar un preparado de la siguiente manera:

Ingredientes

250 cc de vinagre de manzana.

200 grs de bicarbonato de sodio.

Cantidad necesaria de agua caliente.

Utilización

– Introducir las toallas en el lavarropas y agregar abundante agua caliente.

– Agregar el vinagre a la carga e iniciar el ciclo de lavado.

– Luego, volver a llenar con abundante agua caliente y añadir el bicarbonato de sodio.

– Finalizar el ciclo de lavado y seca al aire libre.

Ingrese su comentario

También puede gustarle...