TORTILLA ESPAÑOLA – Receta fácil y rápida

Es una tortilla muy elegida, también algunos la llaman tortilla de papa. Al ser elaborada con pocos ingredientes y como resultado final un sabor delicioso, es muy consumida.

 

TORTILLA ESPAÑOLA – Receta fácil y rápida

 

Es uno de los platos más conocidos y tradicionales de la cocina española, siendo un producto muy popular que se puede encontrar en casi cualquier bar o restaurante de España.

También su popularidad se extendió a varios países de América del Sur, siendo uno de los platos más elaborados y consumidos en ésta parte del mundo.

 

A continuación te mostramos como preparar la más deliciosa TORTILLA DE PAPA.

 

INGREDIENTES

6 huevos.

3 papas medianas.

1 cebolla chica.

1 chorizo colorado.

1 pimiento verde.

500 cc de aceite de girasol.

Sal a gusto.

1 hoja de perejil.

 

Te puede interesar

AJÍ EN VINAGRE: Receta casera y fácil – Hágalo usted mismo

 

 

PREPARACIÓN ​

1- Pelar y picar la cebolla en cuadrado mediano. Limpiar el pimiento verde, quitar el tallo y las semillas y cortar en cuadrado. Pelar el chorizo colorado y cortar en rodajas.

 

2- Lavar las papas. Pelar, cortar por la mitad a lo largo y luego cortar cada trozo en medias lunas finas de 1/2 centímetros.

 

3- Introducir la papa, el perejil, el chorizo colorado, la cebolla y el morrón en la sartén, sazonar a gusto y freír a fuego suave durante 25-30 minutos.

 

4- Retirar la fritada y escurrir. Pasar el aceite a un recipiente y reservar. Limpiar la sartén con papel absorbente de cocina.

 

5- Colocar la clara y la yema de los huevos en un recipiente grande y batir. Salar a gusto, agregar el preparado de papas, cebolla, pimiento, perejil y mezclar bien.

 

6- Colocar la sartén nuevamente en el fuego, agregar un chorrito del aceite reservado y añadir la mezcla. Remover un poco con una cuchara de madera y esperar a que empiece a cuajarse (20 segundos aproximadamente).

 

7- Separar los bordes, cubrir la sartén con un plato de mayor diámetro que la sartén y dar vuelta.

 

8- Esperar unos minutos para que se termine de cocinar del otro lado.  

 

 

Visite nuestra tienda online

Producto disponible en Amazon.es

 

Ingrese su comentario

También puede gustarle...