Tabla nutricional que te ayudará a bajar de peso

Es hora de empezar a seguir tu propia dieta para reducir de manera constante y controlada de peso, la fuerza de voluntad y la planificación son los puntos importantes para bajar de peso.

Cuando se quiere bajar de peso, o crecer la masa muscular, es de suma importancia llevar una alimentación equilibrada que su función sea quemar calorías y grasas. Las dietas milagrosas han estado durante años muy extendidas, pero siempre se ha dicho que lo mejor es tener constancia y perseverancia. Es mejor obtener resultados lentos pero seguros. Aquí te presentamos la tabla nutricional que te ayudará a bajar de peso.

La tabla nutricional diaria para bajar de peso

En la siguiente tabla te contamos como tienen que ir distribuidas las calorias en relación a los nutrientes.

Estos porcentajes tienes que tener en cuenta al crear tu tabla nutricional diaria:

El 50 % de las calorías tienen que ser carbohidratos complejos. Esto quiere decir que hay que evitar consumir los carbohidratos procesados tales como la harina, la pasta, el arroz o papas. Cuando hablamos de carbohidratos complejos, nos referimos a los que se obtienen de las frutas, los cereales, arroz integral, algunos vegetales, la quínoa y otros. Estos son sanos y brindan la energía que tu cuerpo necesita. Recordar que solo el 50 % de las calorías.

El 30 % de las calorías requeridas por tu metabolismo debe ser de proteínas. Estas proteínas se hallan en las carnes, pescados, huevos y lácteos, excepto el queso que sí aporta proteínas, pero un alto nivel de grasas.

El 20 %  que resta, debe ser de grasas saludables. Estas encontramos de los frutos secos, la palta, el aceite de oliva o de coco, el salmón y otros.

Las verduras no tienen proporción porque debido a su bajo aporte de calorías  pueden consumirse en cualquier momento sin restricción.

Si te acostumbras a llevar una dieta equilibrada teniendo en cuenta esta tabla nutricional diaria y además complementas con ejercicios periódicos, lograrás a reducir de peso y tonificar tu cuerpo de forma sencilla.

Pero atención, se llega al resultado esperado de forma sencilla, no rápida ni milagrosa.

Es cierto que hay muchas llamadas ‘dietas milagrosas’ que han dado resultados en lo que se refiere a perder peso, pero muchas causan un efecto rebote siendo terrible no solo porque podamos recuperar más de lo perdido, sino porque puede causar mucho daño en nuestra salud. Recuerda siempre, la salud es lo más importante.

Si crees que no eres capaz de alimentarte de forma correcta por tu propia cuenta, consulta a un endocrino, que además de entregarte una dieta personalizada estará al tanto de que la misma te beneficie, no solo dando resultados sino manteniendo los niveles de tu cuerpo como corresponde.

Ingrese su comentario

También puede gustarle...