Remedios caseros para tratar el Orzuelo – Consejos Que Ayudan

Con los siguientes remedios caseros que mencionamos a continuación, te contamos como podes tratar el orzuelo o absceso que se forma en el borde exterior del párpado.

Remedios caseros para tratar el Orzuelo – Consejos Que Ayudan

¿Qué es el orzuelo?

Antes de pasar a mencionar los remedios caseros para tratar el orzuelo, te contamos brevemente que es el orzuelo.

Un orzuelo o absceso (hordeolum externum) es similar a un grano que nace en el borde exterior del párpado. El párpado al tener muchas glándulas sebáceas pequeñas, permite que la aparición de los orzuelos sea frecuente. La piel muerta, la suciedad o la acumulación de aceite pueden obstruir o bloquear estos pequeños orificios. Cuando una glándula se tapa, las bacterias pueden crecer en el interior y permite que se desarrolle el orzuelo.

Síntomas:

– Dolor, picazón e hinchazón

– Aumento en la producción de lágrimas

– Costra que se forma alrededor del párpado

Es importante diferenciar orzuelo de un chalazión. El chalazión no es doloroso y el tratamiento es igual al del orzuelo, pero un chalazión puede tardar más tiempo en curarse.

“Te puede interesar”

Técnicas caseras para curarlo

Compresa tibia

Esta técnica es muy efectiva, ya que el calor ayuda a que el pus sea expulsado. Para su aplicación se debe mojar un paño limpio en agua tibia. Escurrir el agua y colocar de manera suave sobre el ojo por aproximadamente 5 minutos. Es obligatorio no intentar pinchar ni apretar el orzuelo. Se puede repetir esta técnicas 4 veces al día.

Evitar uso de maquillajes y lentes de contacto

Es indispensable evitar el uso de maquillajes ya que puede irritar la zona y atrasar su curación. Es posible que si usa maquillaje se propaguen las bacterias afectando el otro ojo. Se debe lavar los pinceles reutilizables y desechar los maquillajes para ojos con mas de tres meses de antigüedad.

Si utiliza lente de contactos, evite usar durante la vigencia del orzuelo. La bacteria puede ingresar en los lentes de contacto y empeorar la infección.

Limpiar el párpado con agua y jabón

Se debe elegir un jabón para bebé, que no irrite la piel ni el ojo. Mezclarlo con agua tibia y limpiar suavemente el párpado por medio de un algodón o paño limpio. Si se tiene un párpado limpio, ayuda a prevenir la aparición de futuros orzuelos.

Anillo de oro

El calor del anillo de oro es efectivo para madurar el absceso y de esa manera apurar el proceso.

Se debe frotar el anillo sobre una tela de algodón hasta obtener calor. Luego apoyar el anillo sobre la punta del orzuelo. Repetir la acción dos o tres veces.

No reventar el orzuelo

No reviente, exprima o toque un orzuelo. Puede ser tentador, pero al apretarlo liberará pus y puede diseminar la infección. Consulte a un oculista si el orzuelo está en el interior de su párpado. EL oculista es la persona habilitada para drenar el orzuelo.

Cuánto dura un orzuelo

La hinchazón puede durar aproximadamente tres días. El proceso de curación puede durar de siete a diez días con un tratamiento casero simple. Los orzuelos en la mayoría de los casos, no suelen ser problemas  graves, pero pueden ser bastante fastidiosos. De igual manera ante cualquier duda consulte a un oftalmólogo.

Cuando consultar a un oculista

– Cuando el orzuelo es interno.

– Cuando el orzuelo se hace más grande.

– Cuando el orzuelo sea muy doloroso.

– Cuando afecte a su visión.

– Cuando no desaparece después de unos días de tratamientos caseros.

También se debe consultar al oculista, si se presentan orzuelos recurrentes.

Ingrese su comentario

También puede gustarle...