Remedios caseros para las varices

Si bien en gran número las mujeres las sufren, también existe una buena cantidad de hombres aquejados por estas venitas que molestan en las piernas. Y las varices no solo es un inconveniente estético, sino que estas venas con forma de arañitas vasculares traen con ellas incomodidad y dolor.

Antes de pasar a brindar una serie de remedios caseros para el tratamiento de las varices vamos a explicar brevemente que son.

Las varices son inflamaciones que se presentan en las venas de las piernas a causa de la acumulación de sangre en un mismo lugar, las cuales se producen por un flujo de sangre lento o por la debilidad de las paredes en algunas venas.

CAUSAS DE LAS VÁRICES

Existen diferentes factores que pueden generar la aparición de varices, dentro de las más destacadas podemos encontrar:

Herencia: Lo más común de tener varices es por cuestión hereditaria. Si algún familiar posee varices, lo más seguro es que vos también sufras lo mismo. Esto se debe a que congénitamente las válvulas encargadas de impulsar la sangre, se encuentran débiles y dificulta el recorrido de la sangre.

Tromboflebitis: Se presenta en pacientes que pasan un tiempo largo en cama, la inmovilidad perjudica el proceso de circulación de la sangre a través de las venas. A causa de ello se forman coágulos o mejor conocidos como trombos que impiden el paso fluido de la sangre.

Embarazo: Sucede muchas veces que las mujeres durante el embarazo, tienden a reducir su actividad física, sumado a ello que también se presentan cambios físicos y hormonales que pueden influir en la aparición de las varices. La buena noticia de esto, es que la aparición de las varices durante este tiempo son de segundo grado, lo que nos dice que son más fáciles de desaparecer luego del parto.

Te puede interesar

COMO PREVENIR LA APARICIÓN DE LAS VARICES

Realizar actividad física: Se recomienda mínimamente realizar ejercicios 3 veces a la semana, como por ejemplo caminatas de 30 minutos o trotes suaves.

Alimentarse sanamente: Llevar adelante un buen hábito alimentario, incluyendo a tu dieta muchas frutas y verduras, es bueno no solo para prevenir las varices sino para mejorar tu salud en general.

Evitar el sedentarismo: Si sos de esas personas que te cuesta horrores realizar actividad física, puedes elegir hacer uso de las escaleras, ir al trabajo caminando, realizar ejercicios aeróbicos, o buscar alguna actividad que te entretenga, hoy en día existen muchas opciones.

No usar zapatos con tacos altos: Estos producen tensión en tus piernas que puede causar una contracción en el flujo de sangre, desde la parte inferior hasta el corazón.

REMEDIOS CASEROS PARA LAS VARICES

1- Preparado de ajo

Mezclar seis dientes de ajo finamente picados, con aceite de oliva y jugo de limón, reposar durante 12 horas, aplicar sobre las piernas dando ligeros masajes.

2- Té de manzanilla

Preparar un té de manzanilla, añadir dos cucharadas de vinagre de manzana y aplicar sobre las varices con un algodón una vez a la mañana y otra vez a la noche

3- Vinagre de manzana

Aplicar directamente el vinagre de manzana sobre las piernas dejando reposar durante tres horas, luego enjuagar con agua tibia.

4- Infusión

Tener dos litros de agua caliente, añadir un puñado de manzanilla, uno de menta y uno de laurel. Dejar reposar un poco y luego agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio. Aplicar la infusión sobre las varices cada unos minutos antes de bañarse.

Ingrese su comentario

También puede gustarle...