Remedios caseros para la picadura de abeja

Muchas veces las picaduras de abeja causan reacciones alérgicas ocasionando serias dificultades. Pero generalmente se puede tratar su picazón con una serie de remedios caseros que te contamos a continuación.

Remedios caseros para la picadura de abeja

La picadura de abeja es dolorosa y en personas muy alérgicas puede provocar serios problemas. Esto se produce por un veneno que larga la abeja al picar llamado apitoxina.

Generalmente una picadura de abeja no causa grandes riesgos pero dependiendo de cada persona, la alergia que genera puede ser menor o mayor.

Estas picaduras aumentan en verano o en los días de calor, ya que a estos pequeños y simpáticos insectos les sienta bien el calor. Por lo tanto hay que prestar mas atención los días calurosos o si pasamos un día al aire libre.

Las personas alérgicas pueden presentar síntomas complejos, como ser:

– Inflamación de los labios, lengua y garganta.

– Taquicardia.

– Enrojecimiento de la zona.

– Náuseas.

– Vómitos.

– Diarrea.

– Problemas para respirar.

– Muchísima picazón.

– Ansiedad.

– Pulso acelerado.

Como pudieron ver, los síntomas son variados. Dependiendo de cada organismo y de la cantidad de abejas que hayan picado, las reacciones pueden diferir.

Hay que tener mayor cuidado si una persona es atacada por un enjambre y dirigirse a un centro de saludo a la mayor brevedad, ya que el veneno de este insecto puede llegar a ser mortal.

“Te puede interesar”

VERRUGAS EN EL CUERPO: Como se quitan – 5 remedios caseros

Lo primero que se debe hacer ante una picadura de abeja

1- Retirar el aguijón: Es lo primero que se debe hacer, lo recomendable es utilizar una pinza, de igual manera puedes retirarlo con tus manos pero luego de este accionar se recomienda lavarse las manos con agua y jabon.

2- Analizar los síntomas: Cuando nos pica una abeja, su reacción es casi inmediata, por lo tanto no va a pasar mucho tiempo en darnos cuenta de los síntomas.

Se debe estar atento si se dificulta respirar o tragar o si se manifiesta urticaria, mareos o hinchazón en alguna otra parte del cuerpo, principalmente la cara.

3- Desinfectar la zona: Se debe higienizar la zona con agua y jabón neutro para evitar la entrada de cualquier bacteria que pueda causaron una infección.

4- Tomar analgésico: Si no sos alérgico y te duele mucho, puedes ingerir algún analgésico como paracetamol o ibuprofeno para aliviar el dolor.

Remedios caseros para la picadura de abeja

1) Ajo: El ajo es uno de los mejores analgésicos naturales, ayudando a proteger de las infecciones y disminuye la inflamación. Su aplicación es sencilla, se debe triturar un diente de ajo y aplicar sobre la herida. Dejar actuar de 15 a 20 minutos y enjuagar con abundante agua. Repetir la aplicación 2 veces al día.

2) Hielo: Esta es la opción más utilizada, por su facilidad de conseguir y por los resultados que brinda. Solo se debe aplicar el hielo en la zona afectada por unos minutos, notarás como el frio aliviará el dolor y reducirá la inflamación.

3) Dentífrico: Es un excelente producto para aliviar el dolor y la hinchazón. Se debe colocar una pequeña cantidad de dentífrico sobre la picadura y dejarlo secar.

4) Limón: El jugo de limón puede anular los efectos del veneno, siempre que la picadura sea reciente. Su debe aplicar unas cuantas gotas de jugo de limón sobre la roncha y dejar actuar por 20 minutos y enjuaga. Puedes repetir su aplicación 2 a 3 veces al día.

5) Vinagre de manzana: Posee propiedades similares a la del limón, por lo que es muy efectivo a la hora de aplacar las picaduras de abeja. Aplicar unas cuantas gotas sobre la picadura y luego dejar secar.

Recuerde que los remedios mencionados anteriormente no reemplaza a ningún medicamento recetado por el médico, ante la mínima duda o síntoma, consulte a su médico de confianza.

Ingrese su comentario

También puede gustarle...