Remedios caseros para calmar la sinusitis

Si padeces esta molestia y no sabes como calmarla, en el siguiente artículo compartiremos una serie de remedios caseros que te ayudarán a calmar la sinusitis.

Remedios caseros para calmar la sinusitis

A la sinusitis se la considera una enfermedad relacionada con infecciones respiratorias, causando inflamación en los senos paranasales. Su molestia es tal que muchas veces no sabemos cómo calmarla y buscamos tratamientos opcionales que complementan los remedios habituales.

Es importante aclarar que si los síntomas continúan hay que recurrir de inmediato al médico, debido a que esta enfermedad se puede agravar y terminar en un problema mayor.

Te puede interesar

Calmar la sinusitis con remedios caseros

Esta infección se la separa en 3 grupos: aguda, crónica o recurrente. Existen ocasiones en que suele estar acompañada de fiebre, y también en niños se presenta la sinusitis causando hipertrofia en la mucosa nasal.

Tratar la sinusitis lo antes posible, nos ayudará a evitar mayores complicaciones, por lo tanto es conveniente tener estos consejos a mano en caso de que presentes los primeros síntomas.

1- Inhalación de vapor de agua

La inhalación de vapor es un remedio casero muy utilizado y  efectivo. Podemos realizar la inhalación agregando hierbas como la menta, eucaliptus o manzanilla.

Esto ayuda a abrir las fosas nasales, aliviando las molestias que genera la inflamación de los senos paranasales. También nos ayuda a expulsar la secreción mucosa. Para su implementación solo se debe hervir agua en un recipiente, cuando llega a su punto de ebullición, apagar el fuego e inhalar su vapor por unos 5 minutos aproximadamente.  Es mejor colocar una toalla sobre nuestra cabeza para formar una especie de techo y retener más vapor.

2- Compresas de agua caliente

El agua caliente nos ayuda a mejorar el flujo sanguíneo de la zona afectada. Para ello debemos mojar una compresa con agua caliente y aplicar por aproximadamente 5 minutos en la zona de la nariz.

3-  Soluciones salinas para calmar la sinusitis

Otra forma muy efectiva para calmar la sinusitis son las soluciones salinas. Son productos que permiten introducir en las fosas nasales un suero o agua con sal que ayuda expulsar, la mucosidad acumulada en los senos paranasales.

Este producto también evita a que se formen costras y que se reduzca el dolor. Es recomendable aplicar no más de 3 veces al día. Luego de aplicar tenemos que dejar actuar unos segundos y por ultimo sonarse la nariz para expulsar toda la mucosidad posible.

Ingrese su comentario

También puede gustarle...