Receta del pan de leche – Aprenda a prepararlo de manera muy fácil

Este exquisito, suave y esponjoso pan de leche fue inventado por el General Lamadrid en 1834. Se llaman así porque uno de sus ingredientes principales es la leche.

Receta del pan de leche – Aprenda a prepararlo de manera muy fácil

Los panes de leche de esa época se hacían con manteca de vaca y era la compañía perfecta para el chocolate caliente.

En la receta que compartimos a continuación te mostramos como preparar el famoso pan de leche de una manera muy sencilla

Te puede interesar

INGREDIENTES

125 cc de leche.

50 grs de azúcar.

25 cc de  aceite.

1 huevo.

1 cucharadita de esencia de vainilla.

15 grs de levadura fresca.

300 grs de harina 000.

1 pizca de sal.

PREPARACIÓN

1- En un recipiente grande añadir leche, azúcar, aceite, huevo, esencia de vainilla y la levadura, mezclar bien hasta que esté todo completamente mezclado.

2- Incorporar la harina de a poco, y mientras mezclar la harina junto los demás ingredientes con las manos. Tiene que quedar una masa lisa, sin grumos y algo pegajosa.

3- Dejar reposar dentro del recipiente hasta que doble su volumen (aproximadamente 1 hora).

4- Transcurrido el tiempo, espolvorear alguna superficie lisa con un poquito de harina y verter la masa. Con las manos enharinadas amasar un poquito para retirar el aire que ha formado la masa al doblar su volumen, formar una bola y con un palote estirar la masa, dejando la masa con 1 cm de grosor aproximadamente.

5- Precalentar el horno a 220ºC.

6- Con un cortador de forma oval cortar porciones de masa e ir dejando sobre la bandeja del horno, que se preparará anteriormente con papel de hornear, hacer un corte en el centro de cada pan y doblar de nuevo el volumen de los mismos (1 hora más aproximadamente).

7- Transcurrido el tiempo pincelar los panes de leche con un poquito de leche y llevar al horno, bajar la temperatura a 180º y hornear calor arriba y abajo durante 10 minutos aproximadamente. Estar atentos hasta que el pan vaya tomando un color dorado en la superficie.

8- Una vez horneados retirar la bandeja del horno, dejar enfriar y luego servir.

Fuente: Platos Argentinos

Ingrese su comentario

También puede gustarle...