Receta de helado palito de crema bañado en chocolate casero

El helado palito de crema bañado en chocolate, es sin dudas uno de los helados más elegido por grandes y chicos. La mezcla de sabores del chocolate con la crema da como resultado un producto exquisito.

 

Receta de helado palito de crema bañado en chocolate casero

 

CONSEJOS QUE  AYUDAN te brinda una receta sencilla para que puedas disfrutar de éste helado en cualquier momento, preparándolo en la comodidad de tu casa. Con pocos ingredientes y el molde adecuado para estos helados, en pocos minutos tendrás tu helado favorito.

 

A continuación compartimos la receta:

 

INGREDIENTES

500 grs de dulce de leche.

 

300 cc de leche descremada.

 

200 cc de crema de leche.

 

70 grs de azúcar.

 

7 grs de gelatina sin sabor.

 

400 cc de cobertura de chocolate.

 

Cantidad necesaria de praliné.

 

 

Te puede interesar

HELADO DE CHOCOLATE CASERO – Receta fácil para hacer en casa

 

 

 

PREPARACIÓN

1- En un recipiente colocar la crema de leche, la leche descremada añadir la gelatina hidratada tratando de igualar las densidades, el azúcar,  y mezclar completamente.

 

 

2- Llevar al fuego hasta que rompa el hervor, mezclando de forma constante, una vez que rompa hervor retirar del fuego, reservar en la heladera hasta que disminuya a una temperatura de 5°C.

 

 

3- Para el armado se puede usar dos cajas tetrabrik cortando longitudinalmente, cubrir con aluminio, rellenar con la mousse hasta la mitad, colocar dulce de leche y cubrir hasta arriba con la mousse. Llevar al freezer por 8 horas.

 

 

4- Retirar de las cajas. Cortar palitos del molde grande. Incrustar los palitos en el helado. Hundirlo en la cobertura de chocolate, pasar por praliné y llevar nuevamente al freezer en papel manteca para poder despegar fácilmente.

 

 

Visite nuestra tienda online

Producto disponible en Amazon.es

Ingrese su comentario

También puede gustarle...