Plantas para el baño: Descubra cuales son las plantas para decorar el baño

En la siguiente nota te contamos cuales son las plantas ideales para decorar tu baño, agregándole a ese lugar de la casa vida y color.

 

Plantas para el baño: Descubra cuales son las plantas para decorar el baño

 

El baño es un ambiente ideal para el crecimiento de las plantas, por contar con mucha humedad y calor. Está comprobado que se han podido recuperar plantas marchitas colocándoles en este lugar.

 

Lo que si, es necesario tener en cuenta la luz natural que recibe cada baño, y también hay que tener en cuenta que hay plantas que necesitan de más luz solar que otras.

 

A continuación te contamos que plantas van mejor para cada tipo de baño.

 

Sansevieria

Es una plata con hojas largas de color verde en forma de espada y bordes amarillos que crecen hacia arriba. Ayudan para una decoración moderna. Se adaptan fácilmente a tipo de ambientes con mucha humedad, absorbiendo parte de ella. No necesitan de mucha luz natural, por lo tanto, cumple con los requisitos para ubicarlas en el baño.

 

 

 

 

Aloe vera

Esta planta, necesita de mucha luz natural para su crecimiento. Posee gran número de propiedades. Aprovechando que sus hojas son largas y verdes, dan una imagen natural a su baño. A parte de lucir estéticamente en ese ambiente de su casa, también sus hojas se utilizan para aliviar los síntomas de aftas, el gel ayuda a combatir los problemas de estreñimiento o de colon, combate y previene el acné y también su gel ayuda a eliminar la caspa del cabello.

 

 

 

Potus

Es ideal para el ambiente húmedo del baño. Es sensible a la luz directa del sol; pero ojo, es necesario que le dé un poco de luz solar. Es recomendable no ubicarlas en lugares muy oscuros ya que se pueden marchitar.  Se pueden tener tanto en macetas con tierra como en recipientes con agua.

 

 

 

Bambú

Esta planta se adapta perfectamente al baño. Vive con poca luz lo cual es ideal para baños oscuros. Lo recomendable es que estén frente a un espejo, para que este refleje la luz natural. Se deben tener los siguientes cuidados: Regar con mucha agua, es acuática y por lo tanto, su riego es fundamental, evitar exponer a luz solar en forma directa o indirecta, ya que es de poca luz.

 

Ingrese su comentario

También puede gustarle...