PERDIDA DEL CABELLO: Estas son las posibles causas

Consumir una dieta equilibrada y sana es sumamente importante para que el cabello crezca con normalidad nuevamente. Los nutrientes que ingerimos tienen gran impacto en el crecimiento del cabello.

 

PERDIDA DEL CABELLO: Estas son las posibles causas

 

Si alguna vez te preguntaste por que no te crece el cabello, en el siguiente artículo te contamos sus posibles razones. De igual manera, se recomienda que consultes a un profesional para que revise el caso en particular y así pueda obtener una respuesta apropiada, si es que existe, para que se solucione este problema.

 

 

Te puede interesar

Alimentos efectivos para combatir la anemia

 

 

 

1- LA EDAD

Si el cabello no crece, uno de sus motivos puede ser la edad. A medida que envejecemos, lo mismo que nuestra piel empieza a perder colágeno, nuestro cabello empieza a crecer mucho más despacio y débil.

 

Es posible encontrar productos que anuncian un crecimiento más rápido del cabello; de igual manera, es difícil que estos puedan competir con lo que está originando un atraso de la fase anágena, como en el caso de la edad.

 

 

2- FASE ANÁGENA

Esta etapa es la fase en la que el cabello crece. Luego de esta etapa, viene la etapa catágena, que es de transición, y por último la telógena en la que se pierde cabello. Este es el ciclo normal de nuestro pelo.

 

Pero atención que la fase anágena puede variar, por diferentes causas, y en distintas personas.

 

Puede ser que en tu caso la fase anágena dure sólo 2 años, es muy posible que a tu cabello le imposibilite un normal crecimiento, ya que su ciclo es mucho más corto. Lo común es que la fase anágena dure entre 2 y 7 años.

 

 

3- LA ALIMENTACIÓN

Es muy probable que si nos alimentamos mal, nuestro cabello crezca más lento.

 

Si nuestro organismo no recibe los nutrientes necesarios, buscará aprovechar lo máximo posible los pocos que tiene para otras funciones esenciales que el crecimiento del cabello.

 

Ingerir pocas frutas y verduras generará que el cabello se vea débil con falta de vitalidad y de brillo. Repercutiendo también en nuestro cutis. Por eso, ingerir alimentos de manera adecuada es fundamental.

 

 

4- EL ESTRÉS

perdida del cabello por estrés

El estrés puede llegar a ser en una de las razones principales por lo que no nos crece el cabello. Esto sucede, sobre todo, en los casos de estrés crónico.

 

En algunas circunstancias, el estrés puede derivar en una dermatitis causando irritación de la piel del cuero cabelludo. Esto genera que los folículos pilosos se inflamen y el ciclo del cabello sea más breve.

 

Si has sufrido alguna vez  estrés, habrás notado que el cabello se cae más de lo normal. Esto se debe a que la fase anágena se ralentiza, al mismo tiempo que el ciclo del cabello es más ligero.

 

Para combatir este problema, existen ejercicios de meditación que pueden ayudarte.

 

 

5- TIPO DE CABELLO

Si tienes pelo rizado, puedes que tengas tengas la sensación de que el cabello no te crece tan rápido como a los demás o inclusive, que su crecimiento está detenido.

 

Esto ocurre porque el pelo rizo no crece recto y se encoje. Por eso, puede que nos parezca que crece más despacio.

 

 

Para realizar una prueba que este tipo de cabello haya crecido, debemos estirar un bucle. También existen otros tipos de cabello que también pueden tienen un crecimiento más lento.

 

Por ejemplo, si tenemos un cabello frágil y fino, con poco volumen, es probable notar que no crece el cabello. Por estas características el cabello puede tener un ciclo de vida más breve, ya que puede partirse y caerse de una manera más fácil.

 

 

Visite nuestra tienda online

Producto disponible en Amazon.es

Ingrese su comentario

También puede gustarle...