Mi bebé no deja el chupete: 5 consejos para que se olvide de el

El chupete es muy importante para los bebés, ya que ayuda a calmarlos y también se entretienen con él, les da seguridad al pasar transiciones, calma su llanto, etc.

Mi bebé no deja el chupete: 5 consejos para que se olvide de el

 

Es importante también su uso para ayudar a reducir el riesgo de muerte súbita, facilitando el control de la respiración y exige a los niños a posicionarse boca arriba.

 

Pero cabe resaltar que no es completamente positivo el uso del chupete, sobre todo, luego de los 2 años de edad. Después de esa edad, el niño ya empieza a realizar más actividades como comer solo, hablar, etc. Por todo ello, la dependencia del chupete en el niño no es sana. También, puede causarle retrasos en el habla.

 

Para que el pequeño a los 2 años no necesite el chupete, conviene ir limitando su uso poco a poco desde los 10-12 meses aproximadamente, una vez que haya desaparecido el reflejo primario de succión.

 

A continuación te  damos unos consejos  que te pueden ayudar a quitarle el chupete a tu bebé.

 

 

1) ENSEÑARLE TÉCNICA DE RELAJACIÓN

El chupete como dijimos anteriormente, ayuda a tranquilizar a los niños. Ahí es donde tienes que enseñarle otras formas de relajación como ser, música relajante, leer una historia antes de ir a dormir, hacerle caricias y masajes, todo lo necesario para que el pequeño se relaje. Practiquen estas técnicas en todos los momentos en que el niño esté intentando de relajarse, estableciendo una rutina.

 

 

 

2) QUITAR DE MANERA PROGRESIVA

Se puede comenzar limitando su uso, es bueno empezar con un par de lugares o momentos (ej. en el auto y a la hora de ir a dormir) y ahí ir reduciendo progresivamente.

 

 

 

Te puede interesar

ESTRÍAS EN EL EMBARAZO: Recetas caseras para eliminarlas

 

 

 

3) CONTARLE A TU HIJO

No es bueno esconderle, sino todo lo contrario, lo que se debe hacer es contarle lo qué van hacer y el plan que tienen pensado. Si tu hijo es más grande, es importante que entiendan qué va a suceder para no aumentar su enojo o frustración. También con niños más grandes es fundamental explicarles las razones por que queremos quitarle el chupete.

 

 

 

4) MANTENER SUS MANOS OCUPADAS

Generalmente los pequeños usan su chupete cuando sienten aburridos o no saben que hacer. Durante el día es bueno que le den una alternativa de actividad divertida para hacer y pedirles que se saquen el chupete mientras juegan.

 

 

 

5) DARLE RECOMPENSAS

Se los pueden premiar en los momentos en que no usa el chupete. Reforzar los momentos en que no lo usa de manera positiva le ayudará a establecer el hábito de no usarlo. Las mejores recompensas son las sociales  como ir al parque, jugar a la pelota con él, etc.

 

 

Visite nuestra tienda online

Producto disponible en Amazon.es

Ingrese su comentario

También puede gustarle...